Rykka: “En la actuación de Estocolmo habrá sorpresas”
Febrero 19, 2016
Salvador Beltrán: “Vengo con mi verdad absoluta dispuesto a convencer a todo el público”
Febrero 20, 2016
Mostrar todo

Kristina Peláková: “Eurovisión es una experiencia que recomiendo a todo el mundo”

Kristina Pelaková, conocida solamente por Krisina a través de su participación en el Festival de la Canción de Eurovision en Oslo en 2010 representando a Eslovaquia, lleva muchos años luchando por un puesto en el mundo de la música, el cual está consiguiendo actualmente en su país y en el país vecino, Republica Checa. Desde muy joven ha estado involucrada en el mundo de la canción (tocando el piano) y de la danza, pero no sería hasta 2007 cuando Kristina, en un club de jazz, conocería al productor y a la discográfica con la que trabaja.

La eslovaca tiene tres trabajos discográficos en el mercado …Ešte Váham (2008), V sieti t’a mám (2010) y Na slnečnej strane sveta (2012). Desde sus comienzos en 2008, la artista se viene situando en los primeros puestos de ventas en Eslovaquia, y situandose entre los mejores de la República Checa. Pero sin duda alguna, uno de sus mayores éxitos fue Horehronie, tema con el que se situó en el primer puesto de venta en Eslovaquia. Kristina nos dedica ahora unos segundos para contarnos como fue su experiencia en Eurovisión.

Eurovision Planet: ¿Cómo fuiste seleccionada por la televisión eslovaca?

Kristina Pelakova: Participé en la final nacional de Eslovaquia para Eurovisión 2010 con mi canción Horehronie.

Eurovision Planet: ¿Puedes hablarnos de la canción, Horehronie?

Kristina Pelakova:  Horehronie es una canción pop-etno dedicada a la región Horehronie, en el este de Eslovaquia.

Eurovision Planet:  ¿Cuál es el mensaje de la canción?

Kristina Pelakova:  El mensaje es una oda al turismo de la región de Horehronie

Eurovision Planet: ¿Cómo viviste los momentos previos al concurso? ¿Cómo te senstías?

Kristina Pelakova: Lo recuerdo todo muy bien. Estaba un poco nerviosa, pero es normal, ya que actúas frente a miles y millones de personas en televisión, pero estaba más emocionada que nerviosa.

Eurovision Planet: Hubo numerosos ensayos y ruedas de prensa. ¿Cómo los recuerdas?

Kristina Pelakova: Todos los días en Oslo fueron buenos. Conocí mucha gente nueva, nuevos cantantes, y fue una nueva experiencia que recomiendo a todos. 

Eurovision Planet:  Eras una de las favoritas, aunque no pasaste a la final. ¿Por qué crees que no conseguiste ese pase?

Kristina Pelakova: No estaba en mi mano el pasar a la final. Tal vez no pasé porque no canté en inglés o porque la canción era demasiado étnica, no lo sé.

Eurovision Planet: ¿Notabas el calor de los eurofans?

Kristina Pelakova: Sí, los eurofans siempre me enviaban mensajes de cariño haciendo referencia tanto a la canción como a mi.

Eurovision Planet:  ¿Estás de acuerdo con los resultados de Eurovisión 2010? ¿Era Alemania una de tus favoritas para ganar? ¿Qué países eran tus favoritos?

Kristina Pelakova: Sí, estoy de acuerdo porque es la decisión de la gente. Alemania no era mi favorita. Me gustaban las apuestas de Moldavía, Rumanía, Armenia, Azerbaiyán…

Eurovision Planet: ¿Cambió Eurovisión tu vida?

Kristina Pelakova: Mi vida no ha cambiado demasiado, sigo siendo la misma persona, pero conozco más de otros países europeos. 

Eurovision Planet:  ¿Te gustaría acudir de nuevo al festival?

Kristina Pelakova:  ¿Por qué no? Si no tengo demasiado trabajo, estaría muy bien ir de nuevo. 

Eurovision Planet:  Actualmente, ¿sigues viendo Eurovisión?

Kristina Pelakova:  Veo Eurovisión cada año, desde hace muchísimo tiempo. 

Eurovision Planet:  ¿Cuáles son tus actuaciones favoritas de Eslovaquia en Eurovisión? ¿Y de España? ¿Y de Europa?

Kristina Pelakova:  TWiiNS es mi actuación favorita de Eslovaquia en Eurovisión. En cuanto a España, me quedo con Pastora Soler y Quédate Conmigo. De otros países europeos me quedo con Molitva, Believe, Gravity, MamoHora din Moldova

Eurovision Planet:  ¿Cómo es tu vida musical hoy día?

Kristina Pelakova: Hoy día soy una de las cantantes más exitosas en Eslovaquia y la República Checa. He recibido el título de Princesa del Pop de Eslovaquia, así como otros premios en todo mi país y la República Checa.

Eurovision Planet:  Muchísimas gracias Kristina. Nos gustaría que mandaras un mensaje para los lectores de Eurovision Planet

Kristina Pelakova: Gracias por la entrevista. Estoy muy contenta de que recordéis Horehronie. ¡Espero veros en España! Os mando abrazos desde Bratislava (Eslovaquia)

Juan Calandria
Juan Calandria
Historiador, natural de Sevilla. Apasionado por la música y los idiomas. Sigo Eurovisión desde 2001. Puedes oírme en Eurovisión Planet Magazine. Antes en Misión Eurovisión

Deja un comentario