Kosovo quiere debutar en Eurovisión 2018

 551 total views,  1 views today

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]

Varios años de intentos fallidos no hacen que se pierda la esperanza de un cambio. Kosovo sigue dispuesto a debutar en el Festival de Eurovisión, según señalan medios locales del estado, pese a no formar parte de Naciones Unidas, requisito para unirse a la Unión Internacional de Telecomunicaciones. Kosovo también necesitaría ser miembro de la UER o ser invitado como país o estado asociado para participar en el certamen europeo.

Pese a no cumplir con ello, según apunta Magazina.al, la cadena de televisión del estado, RTK, podría garantizar su participación en 2018 si cuenta con la aprobación del país organizador. En esta ocasión, Portugal forma parte de los 111/192 miembros de Naciones Unidas que reconocen a Kosovo como estado independiente, por lo que esto podría abrir la puerta del certamen a un nuevo estado europeo, diez años después del debut de San Marino y Azerbaiyán.

Aunque todavía no ha estado presente como estado, Kosovo si ha tenido representación con Rona Nishliu en 2015 y Lindita en 2017. Ambas defendieron la bandera de otro país pero nacieron en Kosovo.

Fuente: Magazina.al                                                  | Redacción: Tony Rojas

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=QeBL2UHhyEc»][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario