Kobi Marimi representará al país anfitrión en Eurovisión 2019

 870 total views,  1 views today

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_wp_text]

El anfitrión del próximo Festival de Eurovisión 2019, Israel, ha elegido esta noche a su representante en la final del HaKokhav HaBa L’Eurovizion 2019. El talent show ha sido el formato elegido por los canales de televisión del país, Keshet 12 y KAN, para seleccionar a su artista, no así la canción que se hará de forma interna y se podría publicar en marzo.

La final del HaKokhav HaBa L’Eurovizion 2019 ha estado compuesta por 4 artistas que se han ido ganando cada semana el apoyo del jurado, compuesto por Harel Skaat (Israel 2010), Shiri Maimon (Israel 2005), Keren Peles, Assaf Amdursky y Static & Ben El Tavori y el televoto. Inicialmente serían 5 finalistas pero Shalva Band anunció su retirada por coincidencias de fechas entre Eurovisión y el Shabbat.

El ganador del talent show ha sido elegido en dos rondas. En la primera se utilizó el sistema de duelos y el ganador de cada uno de ellos pasará a la segunda ronda, junto con un artista repescado por el jurado. En la ronda decisiva, los tres finalistas volverán a actuar y el jurado y el público decidirá quién será el anfitrión en Tel Aviv el próximo mes de mayo.

Finalmente, el único chico de la noche, Kobi Marimi, ha sido el ganador de la segunda ronda con un total de 215 puntos, superando en 50 puntos a la segunda candidata. La canción con la que acudirá a Eurovisión será seleccionada de manera interna por KAN Televisión, como ya se hizo con Nadav Guedj, Hovi Star, Imri o la misma Netta Barzilai. 

Resultado de la gran final de HaKokhav HaBa L’Eurovizion 2019

  1. Kobi Merimi – 215 puntos
  2. Ketreyah – 165 puntos
  3. Shefita – 160 puntos
  4. Maya Buskila – Eliminada en primera ronda

Fuente: eurovisionplanet.com          |           Redacción: Tony Rojas, Juan Calandria

[/vc_wp_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=F8P6pjwfvH4″][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario