Xuso Jones: “Creo en mi canción y en que puede representar a España en el Festival de Eurovisión”
febrero 19, 2016
Rafael Artesero: “Las delegaciones no cuentan con los compositores. Hasta ahora no me han hecho caso en mis candidaturas”
febrero 19, 2016
Mostrar todo

Kaceo (Pre Suiza 2016): “Beber una tarde de domingo puede tener unas consecuencias inimaginables”

Uno de los últimos grupos que han pasado a formar parte de la final nacional de Suiza ha sido Kaceo. Debido a la descalificación de Stephanie Palazzo, Kaceo fueron llamados por la SRF para formar parte de la final nacional suiza que tendrá lugar el próximo día 13 de febrero. Juntos presentan Disque d’or, un tema que, aunque lo crearon previamente a su participación en Zúrich, realizaron otra versión exclusivamente para esta final nacional. Hoy se detienen en Eurovision Planet para hablarnos de su candidatura.

Eurovision Planet: Hola chicos. Enhorabuena por formar parte de la final nacional de Suiza. ¿Cómo os sentís después de haber sido seleccionados?

Kaceo: ¡Muchísimas gracias! El sentimiento es tan grande que no recuerdo ni el nombre de nuestro grupo, ¿Kaceo has dicho? Al no habernos clasificado en su momento, fue desconcertante, pero ahora, que hemos sido repescados, es aún mucho más desconcertante

Eurovision Planet: ¿Por qué decidisteis formar parte de la final nacional?

Kaceo: ¡Beber una tarde de domingo puede tener unas consecuencias inimaginables! Disque d’or trata sobre la producción y la industria. Hemos encontrado interesante introducir nuestra canción es esta preselección, observar que es lo que puede pasar y aprender de esto. Para ser totalmente honestos, no pensábamos que fuéramos a estar preseleccionados.

Eurovision Planet: ¿Se trata de vuestro primer contacto con el festival?

Kaceo: Algunos de nosotros (no podemos decíroslo) tuvo una aventura con alguien de los últimos candidatos (no podemos recordarlo)

Eurovision Planet:¿Qué podéis contarnos de la canción?

Kaceo: El tema principal de la canción es la hipersexualización de la industria musical y nuestro puritanismo esquizofrénico entre un discurso desinfectado, pero aun así sobreviven ciertos shows. La canción original tiene un enfoque cínico y crudo, utilizando palabras explicitas que generalmente van implícitas.

Como nos lo solicitó la televisión de Suiza, nosotros preparamos otra versión. Al final, hemos cambiado en torno al 50% de la letra para que sea compatible en Eurovisión, y ahora hay un 99% de ironía en esta versión nueva, y más libre de interpretar. Como consecuencia, rápidamente hemos preparado otro vídeo, con un 99% libre de escenario, que podéis verlo aquí.

Eurovision Planet: ¿Sois los compositores de la canción?

Kaceo: Sí, de hecho, componemos todo lo que tocamos. Disque d’or forma parte de un EP llamado Déchets spéciaux que ha salido al mercado el pasado septiembre. Por cierto, podéis descargar nuestras canciones gratis en Creative Commons.

Eurovision Planet: ¿Ha sido compuesta para Eurovisión?

Kaceo: Probablemente sí, pero de manera insconsciente

Eurovision Planet: ¿Cómo os sentisteis después de la actuación en Zurich?

Kaceo: Creo que cada uno sintió algo diferente. “Yo estaba algo estresado, ya que era la primera vez que tocaba con tambores falsos”, comenta Flo. Nico, por su parte, dice: “Como un jugador en una competición, sediento”. “Yo me sentía muy tímido, pero aparentemente, fue solo al principio”, comenta Karin. “No tengo ningún sentimiento ya que estaba tocando en playback”, asegura Quentin. Por último, Luis nos dice: “Bien, yo estaba allí para divertirme, y así fue”

Eurovision Planet: ¿Habéis tenido oportunidad de hablar con los otros candidatos?

Kaceo: Desafortunadamente no hemos tenido la oportunidad

Eurovisión Planet: ¿Habéis escuchado sus canciones?

Kaceo: Son grandes canción y muy buenos intérpretes. Pero estamos tristes ya que Plathirsch no han sido seleccionados. Esos chicos eran realmente buenos, divertidos y estaban llenos de energía.

Euroision Planet: ¿Habéis pensado en cómo será el show en directo?

Kaceo: Estamos trabajando mucho para reforzar los coros. Nos gustaría actuar debajo de agua. ¿Podemos tener dragones?

Eurovision Planet: ¿Cómo os presentaríais a la familia de Eurovisión?

Kaceo: Dentro de eurovisión nosotros seríamos los “sabios pero borrachos, divertidos y de chistes extraños”. A pesar de nuestra ironía natural, nos gustaría hablar de temas serios. Venimos de estilos musicales diferente: ska, balcánicos, metal, rock, composición y folk. Y todo este lío es lo que Kaceo hace en el escenario. Empezamos a dar conciertos en 2013. En 2015 publicamos dos EP’s: en enero Ne pas jeter (https://kaceo.bandcamp.com/album/ne-pas-jeter) in y Déchets spéciaux (https://kaceo.bandcamp.com/album/d-chets-sp-ciaux) en septiembre. Hemos publicado también dos videoclips: Ar-Men  y Disque d’or, que es el que conocéis. Ahora estamos componiendo nuevos temas y deseamos mostrarlos en el escenario, posiblemente en primavera.

Eurovision Planet: ¿Por qué debería el público suizo votaros?

Kaceo: Encontramos inapropiado discutir sobre gustos, así que no vamos a dar razones. Sin embargo, tenemos un hit que puede conseguir los votos de los típicos votantes, aquellos a los que les guste la ironía y las sorpresas

Eurovision Planet: ¿Podríais dejar un mensaje para los fans de Eurovisión?

Kaceo: ¡Si venís a Suiza, pasaros por Génova y nos tomamos algo juntos!

Fuente: Eurovision Planet

 

Juan Calandria
Juan Calandria
Historiador, natural de Sevilla. Apasionado por la música y los idiomas. Sigo Eurovisión desde 2001. Puedes oírme en Eurovisión Planet Magazine. Antes en Misión Eurovisión

Deja un comentario