Ruslana actuará en el Festival de Eurovisión 2017
Abril 3, 2017
¡Ya puedes ver todas las actuaciones de la ‘London Party’!
Abril 3, 2017
Mostrar todo

Julia Samoylova graba la postal de Eurovisión 2017 a pesar del veto ucraniano

Sin duda alguna, el Festival de Eurovisión 2017 está resultado ser uno de los más polémicos de la historia. Vetos, amenazas con retiradas y políticas internacionales son algunos de los elementos que últimamente más se repiten. Como es sabido por todos, Ucrania ha vetado a la cantante Julia Samoylova en su país, por lo que la representante rusa no podría actuar en el concurso. Sin embargo, hemos podido conocer que a pesar de dicha prohibición, Samoylova parece haber grabado la postal para el certamen. 

La participante rusa, Julia Samoylova, está actualmente vetada para participar en el Festival de la Canción de Eurovisión de este año por parte de los servicios de seguridad nacional de Ucrania debido a que actuó en Crimea, y como cualquier otro ciudadano ruso, queda prohibida su entrada a Ucrania si ha pisado el suelo de dicha región desde 2014 en adelante. La UER ha presentado varias propuestas a Ucrania, pero los funcionarios ucranianos siguen rechazándolas, al igual que Channel One de Rusia, lo que deja la participación de Rusia en el aire, siendo en la actualidad, muy improbable su aparición. La Unión Europea de Radiodifusión, por su parte, ha amenazado al gobierno ucraniano con impedir que Ucrania participe en futuros concursos, enfrentándose a multas adicionales y a otras sanciones en una carta al gobierno ucraniano.

Fuente: Eurovoix       |       Redacción: Juan Calandria

Juan Calandria
Juan Calandria
Historiador, natural de Sevilla. Apasionado por la música y los idiomas. Sigo Eurovisión desde 2001. Puedes oírme en Eurovisión Planet Magazine. Antes en Misión Eurovisión

Deja un comentario