Portugal: El Presidente de Turismo de Porto y Norte reclama la igualdad para escoger la sede de Eurovisión 2018
junio 11, 2017
La BHRT pasa por una gran crisis que dificulta su participación en Eurovisión 2018
junio 14, 2017
Mostrar todo

JOWST despeja las dudas sobre los coros pregrabados en Eurovisión

Foto: eurovision.tv

JOWST, representante de Noruega en Eurovisión 2017 junto con Aleksander Wallmann, ha publicado en su cuenta oficial de Facebook una nota en la que ha hablado sobre el certamen europeo y el debate sobre los coros pregrabados en su canción. 

“Para conseguir un sonido actual se necesitan muestras de voces. Se puede nombrar de muchas formas pero seguro que no son coros pregrabados. De hecho, no son voces sino un instrumento digital (Teclado sintetizador). Son los más utilizados además de la voz principal en música moderna y popular”, ha asegurado JOWST.

En Eurovisión, los representantes noruegos estuvieron envueltos en una polémica por el uso de voces “electrónicas” en su canción y en apoyo a sus artistas, la delegación del país pidió permiso a la UER para llevar a cabo su actuación. “Quiero decir que estoy muy contento de que cambiamos la regla este año y espero que se mantenga durante mucho tiempo ya que es un concurso de canciones y no de voces y canto. Para estar actualizados, en cuestión de producciones musicales y estilos, hay que seguir las novedades que se utilizan actualmente y la música futura. Estoy seguro de que la mayoría de las personas no quieren que las próximas canciones en Eurovisión suenen como una canción eurovisiva sino que tengan calidad”, ha comentado.

Sobre su experiencia en Kiev, JOWST ha añadido que “para mí lo más importante de participar en Eurovisión fue llevar la música y su mensaje lo más lejos posible. Hacer esto ante 186.000.000 de personas es el mayor triunfo que podría tener. Aunque todos los finalistas lo hicieron, ¿los espectadores recibieron el mensaje?”.

JOWST y Aleksander Wallmann defendieron la canción “Grab The Moment” terminando en la 10ª posición en la gran final de Eurovisión 2017 con 158 puntos. 

Fuente: JOWST Facebook                                              | Redacción: Tony Rojas

Tony Rojas
Tony Rojas
Redactor web con experiencia en Eurovision desde 2012. Vivo el festival como eurofan y te lo cuento como periodista. Music never dies.

1 Comment

  1. Annielewis dice:

    suena genial.

    Annielewis,

Deja un comentario