John Lundvik gana el Melodifestivalen 2019 y representará a Suecia en Eurovisión 2019

 775 total views,  1 views today

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_wp_text]

La SVT, televisión de Suecia, ha sido la última en celebrar una final nacional para Eurovisión 2019. El popular y tradicional Melodifestivalen ha sido clausurado tras cuatro semifinales y una repesca o Andra Chansen. La gala ha comenzado a las 20:00 CET y ha sido presentada por Sarah Dawn Finer, Marika Carlsson, Kodjo Akolor y Eric Saade desde el Friends Arena de Estocolmo. 

La final del Melodifestivalen 2019 ha estado compuesta por 12 candidatos, 8 finalistas directos y 4 repescados en la gala de la pasada semana. El favorito a la victoria, según las casas de apuestas y la votación del jurado en el ensayo general, es John Lundvik con la balada Too Late For Love. Entre los candidatos también se encuentra Anna Bergendahl, representante de Suecia en Eurovisión 2010.

Finalmente, – con el tema – ha sido el ganador, elegido por jurado y televoto al 50% cada uno. El jurado profesional europeo estará compuesto por Austria, Australia, Chipre, Finlandia, Francia, Israel, Portugal y Reino Unido.

Finalistas – Melodifestivalen 2019

1. Norrsken – Jon Henrik Fjällgren
2. Torn – Lisa Ajax
3. Hello – Mohombi
4. Victorious – Lina Hedlund
5. On My Own – Bishara
6. Ashes to Ashes – Anna Bergendahl
7. Chasing Rivers – Nano
8. Hold You – Hanna Ferm & LIAMOO
9. I Do Me – Malou Prytz
10. Too Late For Love – John Lundvik
11. Not With Me – Wiktoria
12. I Do – Arvingarna

Fuente: eurovisionplanet.com  /  Redacción: Tony Rojas

[/vc_wp_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=4TuMwhGU8xE»][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario