Kamferdrops: “Tengo alrededor de 153 puestas en escena para mi canción”
diciembre 23, 2017
Escucha las canciones semifinalistas del Selectia Nationala de Rumanía
diciembre 23, 2017
Mostrar todo

Jessica Muscat, Franklin Calleja, Emma y Judah Gavra, entre los finalistas del 1in360 de San Marino

SMRTV, Radio y Televisión de San Marino, ha anunciado hoy a través de la cuenta oficial de 1in360, preselección del país para Lisboa, a los once candidatos que participarán en la fase final de la competición. Aunque inicialmente iban a ser 10 finalistas, la cadena sanmarinense se ha decantado por elevar esta cifra.

La lista de candidatos está compuesta por Camila North (Noruega), Jenifer Besky (Alemania), dos nombres muy conocidos por los eurofans como Franklin Calleja y Jessika Muscat (Malta), Judah Gavra, finalista de la preselección de Israel en 2013, Tinashe Makura (Zimbabwe), Sebastian Schmidt (Alemania) y Sara de Blue, finalista de La Voz de Alemania.

A ellos se suman los 3 candidatos anunciados durante las semanas previas por la cadena sanmarinense. La primera en darse a conocer fue Emma Sandström, artista finlandesa y finalista del UMK 2017, tras ser elegida como ganadora en la votación del Fan Club de la competición. Otro de los candidatos será Giovanni Montalbano que consiguió su plaza al ganar la votación de la web. Por último, el artista local Irol también estará en la fase final por elección interna.

Los 11 finalistas participarán en 6 galas que se emitirán por internet y televisión en enero mientras que la gran final se celebrará en febrero. Las fechas definitivas de las galas no han sido anunciadas todavía.

El ganador tendrá el privilegio de representar a San Marino en Eurovisión y además podrá firmar un contrato discográfico. La representante de Austria en 2016, Zoë Straub será uno de los miembros del jurado de la competición.

San Marino ha participado en Eurovisión en 9 ocasiones siendo finalista únicamente en 2014 con Valentina Monetta que terminó en la 24ª posición con 14 puntos. Todos los representantes sanmarinenses han sido elegidos por elección interna, siendo este el único año en celebrarse una final nacional para esta competición.

Finalistas – 1in360 

  1. Sara de Blue
  2. Franklin Calleja
  3. Judah Gavra
  4. Jessika
  5. Tinashe Makura
  6. Camilla North
  7. Sebastian Schmidt
  8. Jenifer Sky
  9. Emma
  10. Giovanni Montalbano
  11. Irol

Fuente: EuroVoix / Redacción: Tony Rojas

Tony Rojas
Tony Rojas
Redactor web con experiencia en Eurovision desde 2012. Vivo el festival como eurofan y te lo cuento como periodista. Music never dies.

Deja un comentario