Jessica Mauboy regresa y representará a Australia en Eurovisión 2018

 687 total views,  1 views today

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_wp_text]

Aunque a priori la SBS planteó unos planes previos de preselección al estilo del Melodifestivalen de Suecia, finalmente se decidieron por llevar a cabo una elección interna. La elegida para defender los colores de Australia en Lisboa ha sido Jessica Mauboy, que regresa al festival cuatro años después de su participación en Copenhague, representando de manera simbólica a Australia.

Mauboy, que se mueve entre los estilos pop y R&B, está ya con los concursos puesto que en el año 2006 participó en la cuarta edición de Australian Idol, dónde obtuvo la medalla de plata. Gracias al resultado, Jessica firmó un contrato discográfico con Sony Music Australia, permitiéndole publicar un álbum con sus actuaciones en directo del  programa. En el año 2008 presentó Been Waiting, su primer álbum en solitario del que destaca el tema Burn, número uno en Australia y del que obtuvo un disco de platino. En el año 2010 lanzó su segundo trabajo discográfico titulado Get’Em Girls, con el que obtuvo cuatro singles de platino. Tres años más tarde lanzó Beautiful, donde combina la música dance con sus estilos pop y R&B.

Mauboy es una artista de renombre en Australia gracias al trabajo que ha realizado durante años. Gracias a ello ha podido actuar con artistas de la talla de Beyonce, en su gira I am… World Tour; o con Chris Brown en la gira F.A.M.E. en el año 2011. Además ha participado de asesora de Ricky Martin en el programa The Voice Australia en el año 2013.

Fuente: SBS          |           Redacción: Juan Calandria

[/vc_wp_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=tUsJi8nKsj0″][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario