Jessica Andersson y Mariette critican la falta de mujeres en la final del Melodifestivalen 2018

 507 total views,  1 views today

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_wp_text]

Muchas han sido las quejas respecto a la última edición del Melodifestivalen de Suecia. Todas ellas han ido enfocadas a la calidad de los temas que se pudieron ver en las semifinales, pero ahora son dos de las propias artistas finalistas quiénes han decidido mostrar su desinterés y sus críticas hacia el concurso.

Por un lado, la representante de Suecia en el año 2003 como parte de Fame, Jessica Andersson, ha criticado su posición en el concurso. “Claramente no era la clasificación que esperaba cuando entré en el Melodifestivalen hace unas semanas, aunque me quedo satisfecha por la actuación, no garantizo volver al Melodifestivalen. El año que viene no estaré aquí; en el futuro no lo sé, pero me siento cansada. Los artistas más jóvenes tienen muchos seguidores, aunque reconozco que Benjamin ganó porque estuvo muy bien, hizo una actución muy buena”

Asimismo, sus críticas también han ido encaminadas hacia la presencia masculina en el concurso. “Comienzo realmente a creer que el Melodifestivalen es un concurso para chicos por el reducido número de mujeres que vemos en la final. Habría sido mucho más divertido con más mujeres. No sé si es tendencia o no, pero espero que haya más mujeres en la edición del próximo año”. No obstante, Andersson reconoce que los tres primeros clasificados, Benjamin, Felix y John, tuvieron actuaciones increíbles.

Por su parte, Mariette Hansson también crítico la falta de mujeres en la final. “No sé lo que será necesario, pero necesitamos más letristas femeninos, necesitamos mujeres compositoras…Probablemente, sólo en los bailarines es hay igualdad de género en el Melodifestivalen. La próxima edición espero que tengamos más mujeres, las necesitamos en el Melodi”.

Fuente: ESCPortugal               |                 Redacción: Juan Calandria

[/vc_wp_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_video link=»https://youtu.be/lPt0FuYqKdU»][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario