James Newman: «Tras la cancelación, yo mismo llamé a la BBC para pedir representar a Reino Unido en Eurovisión 2021»

 1,365 total views,  2 views today

El pasado año, la televisión británica anunciaba que James Newman representaría a Reino Unido en Eurovisión 2020 con My last breath. Sin embargo, debido a la cancelación del festival de la Canción, Newman no acudiría a Róterdam y no sabría si volvería a representar al país, así como el resto de concursantes. La BBC volvió a confiar en él para que defendiera los colores de la bandera inglesa en Eurovisión 2021 con Embers, la nueva propuesta. Y es por ello que el equipo de Eurovisión Planet nos hemos reunido virtualmente con Newman para hablar de su candidatura.

Una de las primeras preguntas, y obligadas, es como nace toda esta oportunidad de representar a Reino Unido en Eurovisión, y para ello habría que remontarse a la edición cancelada, donde se anuncia por primera vez al cantante. James Newman lo recuerda con las siguientes palabras: «Mi equipo me llamó para ver si quería participar en Eurovision 2020, y automáticamente dije que sí, porque es una plataforma enorme y maravillosa para lanzar artistas y que te vean más de 200 millones de personas»

Una de las respuestas más sorprendentes es a la pregunta sobre cuándo le pide la BBC representar a Reino Unido de nuevo. «Cuando me confirmaron que yo volvería a ir a Eurovisión, en el verano, me sentía muy emocionado de poder volver a tener la oportunidad de representar a Reino Unido en el festival. Ellos me pidieron… bueno, cuando el show fue cancelado, yo mismo llamé a la BBC y les dije ‘Quiero ir a Eurovisión y espero que vosotros también queráis que yo vaya’. Evidentemente me confirmaron que ellos tenían aún que valorar y decidir, y que yo tenía que esperar para saber qué se iba a hacer. Y fue en verano cuando me preguntaron y en ese mismo momento confirmé que sí», narraba James Newman.

«Para Eurovisión 2021 teníamos 15 canciones para elegir. Seleccioné Embers porque es la canción con la que más conecté y con la que mejor me sentiría  sobre el escenario […]. Tuvimos que tomar muchas decisiones y además de estar mucha gente involucrada en la decisión».

Así será la puesta en escena de James Newman: divertida, con coreografía y similar al videoclip

«La actuación en back up me asustó porque yo nunca antes había grabado una actuación en un estudio de televisión. Lo grabamos hace dos semanas, y siendo un escenario tan grande e increíble, fue una locura. La actuación en directo en Róterdam será mucho más grande, yo bailaré mejor porque estoy preparándome con un coreógrafo y estoy aprendiendo. Va a ser divertido y recrearemos una atmósfera similar a la del videoclip», avanza sobre cómo será su puesta en escena, así como la actuación back up. «Me encantan las chaquetas grandes, así que llevaré una, pero no puedo deciros nada más», añade. 

Estas son las canciones favoritas de Newman de Eurovisión 2021: Malta en cabeza

«Soy muy fan de Je me casse de Destiny. Me encantaría poder hacer un featuring con ella, y si tuviera que componer algún tema, me gustaría también componerle un tema a Destiny», afirma el representante británico. Pero, a pesar de que Malta es uno de sus temas y propuestas favoritas, no duda en destacar también otras propuestas: «He escuchado la mayoría de las canciones en la playlist de spotify. Hay grandes canciones y grandes artistas. Me gusta mucho Lesley Roy de Irlanda, me encanta Gjon’s Tears con Tout l’universe; me gusta también Roxen de Rumanía, a quién le he producido  y co-escrito el single, Wonderland. Estoy deseando encontrarme con todos».

Fuente: Eurovision Planet               |                Redacción: Juan Calandria

3 comentarios

Deja un comentario