Israel: Nacen las dudas sobre el futuro de Israel en el Festival de Eurovisión
abril 11, 2017
Suiza: Timebelle publican la versión remix de ‘Apollo’
abril 11, 2017
Mostrar todo

Italia: Francesco Gabbani se subirá al escenario de Eurovisión por primera vez el 5 de mayo

Desde el portal eurofestivalnews se ha dado a conocer los horarios en los que Francesco Gabbani se subirá al escenario de Kiev a ensayar su Occidentali’s Karma. Asimismo, también se han publicado los horarios de las ruedas de prensa en las que Gabbani tendrá su contacto con la prensa de todo el mundo.

El viernes 5 de mayo a las 14:40 horas CET, Francesco llevará a cabo su primer ensayo sobre el escenario del Festival de Eurovisión 2017. La duración del mismo será de media hora y solamente se podrán ver entre 35 y 40 segundos de dicho ensayo, siendo la cuenta oficial de Eurovisión en YouTube quién lo publique. Ningún periodista acreditado puede estar presente en la arena, así como tampoco se mostrará el ensayo en la rueda de prensa. 

El domingo siete de mayo, antes de la Red Carpet, el ganador del Festival di SanRemo volverá a ensayar por segunda vez la puesta en escena, probando luces, fondos, sonido y las posiciones en el escenario. A las 09:25 CET, y durante un total de 20 minutos, Gabbani defenderá Occidentali’s Karma, siendo éste el ensayo que se podrá visualizar. Acto seguido tendrá lugar la primera rueda de prensa que comenzará a las 10:30 CET y se prolongará hasta las 10:50 CET.

El lunes 8 de mayo, Gabbani volverá a subirse al escenario en dos ocasiones diferentes. La primera de ella se realizará entre las 15:00 y las 17:25 CET, siendo el ensayo general de la primera semifinal; y entre las 21:00 y las 23:10 CET volverá a interpretar su tema en el Jury Rehearsal de la primera semifinal. Del Jury Rehearsal, se extraerá un fragmento de un minuto de duración que será el que se exponga en el recap de la primera semifinal, junto a los ensayos de Manel Navarro (España) y de Lucie Jones (Reino Unido).

El viernes doce de mayo, Gabbani ensayará tres veces por la gran final. El segundo de los ensayos es uno de los más importantes debido a que es el Jury Rehearsal y tendrá lugar de 21:00 a 23:10 CET. El mismo día, Francesco tendrá una nueva rueda de prensa a las 18:25 CET. 

Fuente: Eurofestivalnews        |         Redacción: Juan Calandria 

Juan Calandria
Juan Calandria
Historiador, natural de Sevilla. Apasionado por la música y los idiomas. Sigo Eurovisión desde 2001. Puedes oírme en Eurovisión Planet Magazine. Antes en Misión Eurovisión

Deja un comentario