Vota por tu favorito para que sea el número uno de la tercera semana de Eurovision Planet Magazine
octubre 18, 2017
Lituania detalla su proceso de selección para Eurovisión 2018
octubre 20, 2017
Mostrar todo

Israel: The Next Star introduce novedades y comenzará el próximo 30 de Octubre

Aunque todo parecía que Israel no continuaría en el Festival de la Canción de Eurovisión, poco después pudimos conocer de manera oficial que gracias a la nueva televisión sí seguiría participando en el concurso. Para ello se anunció que The Next Star sería el formato seleccionado para encontrar al representante israelí para Lisboa, como ya ocurrió en los tres años anteriores.

La nueva temporada de The Next Star introduce algunos cambios con respecto a las anteriores. Por un lado, la próxima entrega contara con el doble de programas, es decir, un total de 20 programas semanas serán los conformen la preselección israelí. El próximo 30 de octubre se dará comienzo a The Next Star que se prolongará hasta febrero-marzo de 2018.

Otro de los cambios introducidos es que los presentadores, Assi Azar y Rotem Sela, tendrán voz, por primera vez, en la fase de las audiciones. Con ello, los candidatos que no consigan llegar a los presentadores pueden quedar vetados  si éstos así lo quieren.

Además, el periódico israelí Hayo ha anunciado que en The Rising Star podremos ver rostros conocidos que provienen del antiguo KDam, programa del que salieron vencedores Lior Narkis o Shiri Maimon. Entre los nombres ya confirmados es el de Chen Aharoni, quién probó suerte en el año 2011 con el tema Or, con el que consiguió la cuarta posición. Posteriorente, Chen probó suerte en X Factor UK.

Otro de los confirmados es Rinat Bar. Bar intentó conseguir el pasaporte a Eurovisión en el año 2005 con el tema Kmo Chalom (Like a Dream), con el que terminó en séptimo lugar. Rinat lleva en el mundo de la música desde los 12 años,  y cuenta con un total de nueve trabajos discográficos de género pop-oriental.

Todos estos artistas se enfrentarán a un panel de jueces seleccionados por la televisión israelí. Keren Peles, Assaf Amdursy, el dúo Static y Ben El Tavori, y Harel Skaat vuelven a la carga  buscarán el próximo representante de Israel para Eurovisión.

Fuente: Wiwibloggs        |          Redacción: Juan Calandria

Juan Calandria
Juan Calandria
Historiador, natural de Sevilla. Apasionado por la música y los idiomas. Sigo Eurovisión desde 2001. Puedes oírme en Eurovisión Planet Magazine. Antes en Misión Eurovisión

Deja un comentario