Israel confirma su presencia en Eurovisión 2018

 510 total views,  1 views today

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]

Lo que hace unos meses parecía imposible, finalmente no lo ha sido. Hoy, la IPBC, nueva cadena israelí, ha confirmado que el país estará presente en el próximo Festival de Eurovisión que se celebrará el próximo mes de mayo en Lisboa, Portugal. Pocas eran las esperanzas de verlos este año, ya que, como anunció su comentarista al dar los votos en la edición de 2017, la cadena se extinguía y el país no podría participar.

Finalmente la IPBC pudo pedir su anexión a la UER y se le ha sido concedida. En un principio el primer escollo a superar era que esta cadena no iba a tener informativos, requisito imprescindible, pero finalmente se incluyó en su programación este servicio y, por lo tanto, la UER aceptó la anexión de la IPBC a su red de canales. 

La forma de selección del cantante volverá a ser a través del programa ‘The next star’, formato del que salieron Nadav Guedj, Hovi Star e Imri, los tres últimos representantes israelís en el concurso y que hicieron que volviera a las finales en las tres ocasiones. Todavía no sabemos el modo de selección de la canción y es que, mientras que en 2015 y 2017 se hizo de manera interna, en 2016 se incluía en el programa la elección del tema. Cuando lo sepamos, os lo contaremos todo aquí, en Eurovisión Planet.

Fuente: Esctoday / Redacción: Gory Colás

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=YapnW_zfWJk»][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario