Alfred y Amaia convencen y emocionan en la London Eurovision Party 2018
abril 7, 2018
Descubre a los ganadores del sorteo #EntradasEPlanet para Eurovisión 2018
abril 16, 2018
Mostrar todo

Israel confirma su participación en Eurovisión 2019

Imagen: Netta

El canal de televisión, Channel 12, ha confirmado la participación de Israel en Eurovisión 2019 y ya busca a su próximo representante, con las esperanzas aún puestas en Netta, gran favorita para ganar la presente edición del certamen europeo. 

Para encontrar al sucesor de la intérprete de “Toy”, el canal israelí ha abierto el proceso de selección para HaKokhav HaBa L’Eurovizion 2019. Todos los solistas, duetos o grupos interesados, ciudadanos o no de Israel, pueden participar en la preselección. El requisito fundamental es que sean mayores de 16 años, para cumplir las normas de la UER.

Hasta el momento y desde 2015, The Next Star ha sido la plataforma de los artistas que querían cumplir su sueño de participar en Eurovisión. El primer ganador de la preselección israelí fue Nadav Guedj con “Golden Boy” consiguiendo el primer Top 10 para el país después de 10 años. El último representante, en 2017, fue Imri que terminó en la 23ª posición de la gran final con “I Feel Alive”.

En esta edición, Israel puede conseguir su cuarta victoria en Eurovisión tras 1978, 1979 y 1998, la última con la popular Dana International. Netta y “Toy” pueden regresar el certamen a Jerusalén, a merced del gran éxito cosechado durante estos meses, entrando en las listas de ventas de iTunes en varios países europeos, como España (17ª), Polonia (36ª), Países Bajos (46ª) y Noruega (54ª). En Israel, la canción es líder en las listas de ventas digitales. 

Su éxito también se refleja en las casas de apuestas donde ocupa la primera posición desde que se publicara su canción así como en las votaciones de los clubes que forman OGAE International. 

Israel participará en la 7ª posición de la 1ª semifinal que se celebrará el próximo 8 de mayo en el Altice Arena de Lisboa, Portugal.

Fuente: Eurovoix  / Redacción: Tony Rojas

Tony Rojas
Tony Rojas
Redactor web con experiencia en Eurovision desde 2012. Vivo el festival como eurofan y te lo cuento como periodista. Music never dies.

Deja un comentario