Israel comenzará a buscar a su representante el 23 de Noviembre

 542 total views,  1 views today

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_wp_text]

Tras organizar el Festival de la Canción de Eurovisión 2020, la televisión de Israel, KAN, vuelve a organizar una preselección pública para seleccionar el representante del país para Róterdam 2020. HaKokhav haba L’eurovizion será el quinto año consecutivo la opción de la televisión israelí, un programa del que han salido seleccionados Nadav Guedj, Hovi Star, Imri, Netta o Kobi Marimi ante los votos del público y de un jurado profesional durante varias semanas.

Como ya hizo en otros años, Assi Azar será el presentador del concurso. Por otro lado, Shiri Maimon (Eurovisión 2005), Asaf Amdursky, Keren Peles, Static & Ben – El Tavori forman el jurado profesional que evaluará a los candidatos cada semana. Cabe destacar que Harel Skaat (Eurovisión 2020) abandona el concurso como miembro del jurado, siendo sustituido por el cantante Itay Levi. 

El público israelí elegirá también la canción

A diferencia de los últimos años, y tras las duras críticas recibidas por los fans israelíes como consecuencia de las elecciones internas, KAN ha decidido abrir también el proceso de selección de la canción a un modo público, algo que no ocurría desde el año 2016. Nadav Guedj, Imri, Netta y Kobi Marimi vivieron un proceso de selección interna, algo que no ocurrió con Hovi Star, año en el que el público eligió al artista y a la canción de manera conjunta.

Fuente: Eurovision World                  |                         Redacción: Juan Calandria

[/vc_wp_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=uCdS42uCqP0″][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario