Islandia: La RUV invita a Emmelie de Forest, Svala y a Robin Bengtsson a la del Söngvakeppnin 2018

 1,031 total views,  1 views today

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_wp_text]

La televisión de Islandia celebró hace dos años el treinta aniversario de su preselección nacional, Söngvakeppnin. Para ello contó con un número amplio de artistas que, en alguna ocasión, han participado en la misma y consiguieron el pasaporte para acudir a la sede del Festival de Eurovisión.

Para la próxima edición del concurso, la RÚV ha invitado a la ganadora de Eurovisión 2013, Emmelie De Forest. De Forest representó a Dinamarca en Malmö con el tema Only Teardrops, y posteriormente fue la compositora del tema Never give up on you, defendido por Lucie Jones y Reino Unido el pasado año. Junto a ella actuarán Svala, representante de Islandia el pasado año, y Robin Bengstsson, ganador del Melodifestivalen 2017 y quinta posición en Eurovisión 2018.

La primera semifinal del Söngvakeppnin 2018 tendrá lugar el próximo 10 de febrero, mientras que la segunda semifinal se celebrará el 17 de febrero. La final, que se realizará en el Laugardalshöll de Reykjavik, tendrá lugar el 3 de marzo, dándole más de dos semanas a los candidatos para poder preparar sus temas y luchar por conseguir el pasaporte a Lisboa. Loreen, Mäns Zelmerlow o Sandra Kim han sido de los artistas que ya han actuado en el proceso de selección de Islandia.

Fuente: Eurovoix                   |                  Redacción: Juan Calandria

[/vc_wp_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=1jSrBdN4b5c»][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario