Eslovenia cambia la regla del idioma en el EMA 2018
Junio 2, 2017
La UER tendrá una mayor implicación en la organización de futuras ediciones de Eurovisión
Junio 2, 2017
Mostrar todo

Irlanda se plantea volver a celebrar una final nacional para 2018

La RTÉ, Radio y televisión de Irlanda, podría seleccionar a su representante para Eurovisión 2018 a través de una final nacional. Esta es una de las opciones que se bajaran, aunque la decisión se tomará durante los meses de verano tras la valoración anual de la participación irlandesa en el certamen europeo.

El objetivo de la RTÉ para 2018 es volver a la final después de 4 años siendo eliminados en las semifinales. “Brendan lo hizo bien este año y la canción era decente pero no nos clasificamos. Necesitamos estar en la final y por eso estamos viendo si podemos lograrlo con otra fórmula”, ha asegurado Marty Whelan, comentarista de la cadena irlandesa en Eurovisión en una emisión en directo de la RTÉ Lyric FM en Dublin.

Para Whelan ha sido una “decepción” quedarse de nuevo en semifinales y ha asegurado que “Irlanda no está haciendo nada mal“. “Hacemos todo lo que podemos. No hay ningún error. Este año podrías decir: ¿Cómo ha podido ganar Portugal cantando una canción en su idioma?. Eso no ocurre normalmente. Lo más usual es que haya fuegos artificiales, bailarines, minifaldas, gritos y rugidos. Eso no ha ocurrido este año. Ha sido diferente”, ha comentado.

Con esta reflexión, el comentarista irlandés ha asegurado que “sólo puedes intentarlo y enviar lo mejor que tengas”. Para ello, ha añadido que “quizás necesitamos componer una canción y que todos los que hayamos estado implicados en años anteriores nos reunamos y hablemos”.

En su historial de participaciones, Irlanda ha ganado el festival en 7 ocasiones, siendo el país con más títulos del continente. Sin embargo, en la última década sólo ha terminado una vez en el TOP10, en 2011 con Jedward y Lipstick que consiguió la 8ª posición.

Fuente: Independent.ie                                                      / Redacción: Tony Rojas

Tony Rojas
Tony Rojas
Redactor web con experiencia en Eurovision desde 2012. Vivo el festival como eurofan y te lo cuento como periodista. Music never dies.

Deja un comentario