Eugent Bushpepa gana el 56º FiK con Mall y defenderá a Albania en Eurovisión 2018
diciembre 24, 2017
Armenia anuncia a los candidatos del Depi Evratesil 2018 con la presencia de Tamar Kaprelian
diciembre 28, 2017
Mostrar todo

Ida Redig: “Nunca he hecho ni haré nada que no sea fiel a mí como artista”

Imagen: Ida Redig

Eurovision Planet entrevista en exclusiva a Ida Redig, participante en el Melodifestivalen 2018, histórica preselección de Suecia para Eurovisión. La artista defenderá la canción Allting som vi sa en la 2ª semifinal que se celebrará el 10 de febrero en el Scandinavium de Gotemburgo. ¿Conseguirá el ansiado billete para Lisboa 2018?

Eurovision Planet: ¡Hola Ida! Enhorabuena por haber sido seleccionada para participar en el Melodifestivalen 2018. ¿Cómo te sentiste cuando te anunciaron como candidata para las semifinales? ¿Te lo esperabas?

Ida Redig: Estaba muy contenta cuando supe que había sido elegida para ser una de los 28 candidatos del Melodifestivalen 2018. He trabajado muy duro para esto. Siempre he compuesto mi música y los últimos siete años me he creado un nombre como artista, productora y compositora en Suecia.

No pienso que haya que esperar nada en esta vida, lo único que puedes hacer es trabajar duro por lo que quieres. Tienes que componer la mejor música y no dejar nada al azar. Mi canción y yo como artista nos merecemos estar aquí. Al final es una recompensa al trabajo duro. Es algo importante en mi carrera.

EP: ¿Por qué decidiste participar en el Melodifestivalen?

IR: Pensé que era el momento para aportar muy buen pop sueco a la competición. Esto aquí para mostrar al país y al resto de Europa lo mejor de la música sueca y que es posible hacerlo por ti mismo, seguir tus sueños y no rendirse nunca y tener éxito. Yo soy una artista hecha a sí misma y siempre será así. Siempre he compuesto música a mí manera. Pienso que puedo ganar con mi canción.

E.P: ¿Puedes hablarnos sobre tu canción y su historia?

IR: Es una canción alegre sobre la indiferencia hacia el resto de las cosas cuando estas enamorada. Es pura pasión y pop sueco. Solo quieres dar palmadas y bailar. Nunca he hecho ni haré nada que no sea fiel a mi como artista. La gente que ha escuchado mis anteriores trabajos musicales no estará decepcionada porque es mi sonido original.

EP: ¿Has pensado en tu puesta en escena? ¿Puedes darnos alguna pista?

IR: Si, esta casi terminada. Vamos a ensayar por primera vez esta semana y estoy muy emocionada. Veréis una actuación que nunca olvidareis, muy brillante, guay y divertida y por supuesto, Ida Redig. No puedo revelar nada pero solo diré que no os decepcionará.

EP: ¿Qué significaría para ti representar a Suecia en Lisboa 2018?

IR: Es mi llamada para componer música para todo el mundo. Sería un honor y por supuesto, mi mayor éxito hasta el momento.

EP: ¿Eres seguidora de Eurovisión? ¿Qué significa este evento para ti?

IR: Soy seguidora. Como ciudadana sueca he tenido la oportunidad de estar orgullosa un par de veces ya que somos muy buenos componiendo la música que le gusta a Europa.

EP: ¿Puedes hablarnos sobre ti y tu carrera musical hasta este momento?

IR: Entre otras cosas, he publicada he publicado 3 álbumes y un par de EP. He participado en radio y en televisión y he sido nominada al premio de productores suecos SKAP por la mejor producción del año. Mi nombre de productora es GIRL (chica) y mis producciones han dado la vuelta al mundo en anuncios comerciales de McDonalds, BMW, Coop y KungSängen, así como el último de Burger King. Este año me han nominado al premio Mejor Música en Comerciales de Roygalan en Suecia.

Esta será mi primera participación en el Melodifestivalen con mi canción Allting som vi sa. Esta ha sido co-escrita, co-producida y mezclada por mi.

E.P: ¿Cuál es tu estilo de música favorito? ¿Y tu cantante?

I.R: Pienso una de las cosas que destacado de mí es que siempre he amado la musica y muchos estilos diferente. Siempre he escuchado canciones que me han gustado, sin importar el género. El mix entre Nick Cave y the Bad Seeds a PJ Harvey, el pop moderno y la música rock me han ayudado a crear mi identidad como artista y productora.

E.P: Suecia es un lugar muy bonito para visitar pero si no tienes demasiado tiempo para recorrer todo el país. ¿Qué sería lo más importante?

IR: Soy una de las pocas artistas que no han dejado Gotemburgo por Estocolmo. Gotemburgo es uno de los mejores lugares de Suecia. Lo tenemos todo, es acogedor, muy grande y tenemos el parque más impresionante (Liseberg) además del bonito archipiélago que nos rodea. Y por supuesto, tenemos los atardeceres más bonitos.

EP: Para terminar, ¿te gustaría enviar un mensaje a nuestros redactores?

IR: Gracias por leerme y espero que os guste mi canción. Nos vemos en Lisboa.

Fuente: eurovisionplanet.com | Redacción: Tony Rojas

Tony Rojas
Tony Rojas
Redactor web con experiencia en Eurovision desde 2012. Vivo el festival como eurofan y te lo cuento como periodista. Music never dies.

Deja un comentario