Hooverphonic representará a Bélgica en Eurovisión 2020

 904 total views,  2 views today

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_wp_text]

La televisión de Bélgica daba ayer la noticia y es que iban a anunciar a su representante para Eurovisión 2020. Como viene siendo habitual en los últimos años, Bélgica abre la carrera por conseguir el micrófono de cristal de Eurovisión 2020 siendo el primer país que anuncia a su representante para el concurso. En Bélgica existen dos televisiones estatales que se van alternando a la hora de elegir a sus representantes, y en esta ocasión le llega el turno a la VRT, la televisión flamenca.

En esta ocasión, y tras los intentos con Sennek y Elliot, el grupo Hooverphonic han sido los seleccionados por la televisión belga. El anuncio se ha llevado a cabo en el programa Vandaag. Hooverphonic es un grupo belga formado en 1996 cuyos estilos musicales son difíciles encuadrar, puesto que han trabajado desde el pop hasta el Indie o la electrónica. Los miembros actuales del grupo son Alex Callier, Raymond Geerts y Luka Cruysberghs. El grupo cuenta con un total de 15 trabajos discográficos, entre CD’s y EP’s.

Bélgica en el Festival de la Canción de Eurovisión

En su historia, Bélgica tan sólo cuenta con una victoria que se remonta a 1986 con J’aime la vie de Sandra Kim. No obstante, cabe destacar sus dos segundas posiciones, entre las que destaca el tema Sanomi de Urban Trad de Eurovisión 2003. En los últimos años, tras haber conseguido dos cuartas posiciones con Loïc Nottet y Blanche, así como una décima posición con Laura Tesoro, llevan dos años que no han llegado a la gran final.

Fuente: VRT                    |                     Redacción: Juan Calandria

[/vc_wp_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=re22d3fY-Gk»][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario