Bélgica 2018


Laura Groesenenken


Biografía


Laura Groeseneken, conocida como Sennek artísticamente, es una joven cantante que mezcla estilos como el soul, la electrónica y el pop. Nacida el 30 de abril de 1990 en Leuven (Bélgica), Laura trabaja conjuntamente con Ozark Henry (Piet Goddaer, compositor y productor) en diferentes festivales belgas, como el Rock Wechter Festival; asimismo ha trabajado con Ale Callier, miembro de la banda Hooverphonic, para quién escribió el tema Gravity, usado para la campaña publicitaria de Cacharel.

Sennek compone sus propios temas, además de formar su voz en la escuela musical Het Depot, una escuela musical de Bélgica. Todo ello le ha llevado a trabajar en proyectos muy diversos como la celebración del 50 aniversario de la franquicia de James Bond 007.

Además de estar trabajando en la producción y grabación de un próximo álbum junto al londinense Dominic Howard, perteneciente a la banda rock.

Sistema de elección


El 28 de septiembre de 2017, la cadena pública belga VRT, anunció a Laura como la representante de Bélgica en Eurovisión 2018 mediante una elección interna como previamente se había indicado.

Redacción: Juan Calandria

Vídeo