Guimarães, Faro y Santa Maria da Feira piden a la RTP un proceso de selección para elegir la sede de Eurovisión 2018

 563 total views,  1 views today

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_wp_text]

Tal y como informa el Observador, después de que la Radio Televisión Portuguesa diera el anuncio de que Lisboa albergaría el Festival de Eurovisión 2018, tres ciudades portuguesas han pedido formalmente a dicho ente que se organice una competición por ver que ciudad albergará el certamen.  Los alcaldes de Guimarães, Faro y Santa Maria da Feira han sido los encargados de llevar a cabo esta petición formalmente a la RTP, puesto que consideran que sus ciudades también pueden albergar el evento y pueden ofrecer diferentes ofertas.

Sin embargo, una ciudad que sí se ha descartado de acoger la competición en 2018 si se llevara a cabo un concurso es Oporto. La renovación del Pavilhão Rosa Mota fue aprobada hoy, y esto provocará que el lugar quede cerrado durante dos años debido a las obras. Asimismo, Oporto no cuenta con ningún otro lugar adecuado para acoger la edición LXIII de Eurovisión.

Si la RTP accede a realizar dicho concurso, Guimarães sería la más perjudicada, puesto que no cumple ciertos requisitos que exige el certamen. Entre ellos, uno de los requisitos principales es disponer de un aeropuerto internacional, algo de lo que carece. Santa María de Feira tampoco dispone de aeropuerto, pero se encuentra a tan sólo 45 km. al sur del aeropuerto de Oporto, que podría ser utilizado. Las dos ciudades que cumplen con los requisitos exigidos por la Unión Europea de Radiodifusión son Faro y Lisboa, sin embargo Faro necesita de un recinto adecuado para acoger el certamen. No obstante, Faro desearía formar parte del concurso de selección de sede.

Según ha informado el Director General de RTP, la UER sugirió que el Meo Arena de Lisboa sea utilizado como sede de la competición. El Meo Arena se completó en 1998 y fue utilizado para EXPO’98. Con una capacidad para 20.000 espectadores, es el tercer estadio (en interiores) más grande de Europa y el más grande de Portugal. Además, el Meo Arena ha sido anfitrión de las finales de varios campeonatos deportivos mundiales y europeos.

Muchos portugueses ya han manifestado su interés en que se haga dicho concurso público, puesto que países como Dinamarca, Suecia o Ucrania, en las últimas ediciones, dieron dicha posibilidad. Sin embargo, Portugal habría ejercido y decidido la sede de manera interna sin contar con otras opciones que puede ofrecer el país.

Fuente: Observador          |            Redacción: Juan Calandria

[/vc_wp_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=IdeHUyPEXsc&t=11s»][vc_single_image image=»2984″ img_size=»500×600″ onclick=»img_link_large»][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario