Grecia recupera su final nacional para eurovisión 2018

 1,768 total views,  3 views today

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_wp_text]

El equivalente a AEV en su versión helena ha filtrado los cinco candidatos, entre las 16 propuestas presentadas a la televisión griega, para ser sucesores de Demy y defender los colores griegos en el escenario de Lisboa el próximo mayo. La final nacional, Ellinikos Telikos 2018, vuelve tras dos años de ausencia en los que Demy en 2017 y Argo en 2016 fueron elegidos de forma interna con temas que fueron de un nivel inferior al que Grecia nos tenía bien acostumbrados desde principios de los 2000.

Los 5 elegibles, dos mujeres, un hombre, un dueto y un grupo lucharán aparentemente con temas en griego salvo el de Tony Vlachos llamado Baila jazz. Esto no es algo nuevo ya que recordemos que Grecia ha usado su idioma en 4 de las 8 últimas ediciones.

La gala, aún sin fecha determinada, está prevista para finales de febrero y la elección será realizada por televoto de la audiencia.

Ellinikos Telikos 2018

Areti Ketime – Min xechnas ton ilio (No te olvides del sol)

Duo Fina – Idio tempo ( Mismo tiempo)

Gianna Terzi – T’oneiro mou (Mi sueño)

Tony Vlachos – Baila Jazz

Xorostalites – Apo tin Thraki os tin Kriti (De Tracia a Creta)

Fuente: INFE Grecia     |       Redacción: Imanol Recio

[/vc_wp_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=iO14p2uCzkM»][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario