Letonia: La LTV introduce cambios en la próxima edición de Supernova.
octubre 3, 2017
Israel confirma su presencia en Eurovisión 2018
octubre 3, 2017
Mostrar todo

Grecia pide canciones en griego para su final nacional

Eurovisión 2018 sigue su curso y otro de los países que han confirmado que estarán en Lisboa es Grecia, que el año pasado volvía la Gran Final tras fallar en 2016 gracias a Demi y su ‘This is love’. Este país mediterráneo llevaba dos años eligiendo a su representante a través de una selección interna (en 2016 de artista y canción y el año pasado de intérprete), pero este año ha decidido dar un giro para poder volver a los puestos de cabeza de la tabla.

En su lucha por volver a los puestos de cabeza, la televisión griega ha pedido canciones a las ocho discográficas más importantes del país. Quieren temas competitivos y, sobre todo, con un elemento principal: el griego. ¿Y por qué en griego? Varios son los factores que han podido afectar a esta decisión. El primero de ellos está claro: la victoria de Jamala y Salvador Sobral, ambos en sus idiomas autóctonos. El segundo de ellos, que las últimas veces que Grecia ha logrado un TOP 10 (2010, 2011 y 2013), el tema era en su propio idioma.

¿Lograrán su objetivo? ¿Volverán a brillar como lo hicieron en su etapa 2004-2011? Parece que quieren volver con fuerza, así que aquí en Eurovisión Planet os informaremos de lo que se vaya anunciando de esta preselección nacional que, como hemos dicho, llevaba tres años sin celebrarse.

Fuente: Eurovisión Spain / Redacción: Gory Colás

Gory Colás
Gory Colás
Periodista. Natural de Teruel y viviendo en Zaragoza. Apasionado de la música y Eurovisión desde que tengo uso de razón. Hablo del Festival en Eurovisión Planet Magazine y en mi canal de youtube "Mi rinconcito musical en youtube"

Deja un comentario