Grecia: La ERT reduce a tres los participantes de Ellinikós Telikós 2018

 640 total views,  1 views today

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_wp_text]

La televisión nacional de Grecia, ERT, trae novedades sobre su proceso de selección para Eurovisión 2018. En un principio, ERT solicitó a las grandes discográficas del país, a las que posteriormente se añadieron las más pequeñas, que enviasen propuestas (artistas y canción) para participar en la final nacional.

ERT recibió un total de 20 temas de catorce casas discográficas diferentes, y un panel de expertos seleccionaron un total de cinco temas finalistas. Sin embargo, el ente público confirmó ayer que tan sólo tres temas formaran parte del proceso para Lisboa 2018. En este sentido, las candidaturas de Duo Final y Tony Vlachos, propuestas por Spider Music y Records on Top han sido descalificadas.

Por tanto, la final nacional griega estará formada por:

  1. Areti Ketime – Don’t forget the Sun (Spider Records)
  2. Chorostalites – Apo tin Thraki os tin Kriti-  (Spider Records)
  3. Gianna Terzi To oniro mou- (Panik Records)

La próxima semana, la ERT organizará un meeting con los tres candidatos a Eurovisión para poder definir la colaboración, no sólo con la casa discográfica, sino también con los artistas. Una vez detallado todo el proceso, la ERT hará un anuncio oficial presentando todo lo que se podrá ver en Ellinikos Telikos 2018. El público será quién elija al representante griego para Eurovisión 2018.

Fuente: ESCToday          |          Redacción: Juan Calandria

[/vc_wp_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=ghQZojJWxKI»][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario