Granada será la imagen de la votación de España en Eurovisión 2019

 1,084 total views,  3 views today

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]

La ciudad andaluza de Granada ha sido elegida por RTVE, Radio y Televisión de España, como imagen de la votación de España en el próximo Festival de Eurovisión 2019 que se celebrará el 18 de mayo en Tel Aviv, Israel. Esta provincia es conocida entre otras cosas por la Alhambra, segundo monumento más visitado en el año 2016 por detrás de la Sagrada Familia de Barcelona con 2.615,188 visitantes y que se postuló como una de las 7 maravillas del mundo. 

Esta será la primera vez para Granada tras Madrid o Barcelona, concretamente será la Placeta de Carvajales, al norte de la ciudad, la imagen que acompañará a la presentadora y modelo Nieves Álvarez en su labor como portavoz del jurado español en Tel Aviv 2019.

La elección ha llegado tras haber sido solicitada y presentada su candidatura con el reconocimiento posterior del Ministerio de Cultura. Según pública la agencia EFE, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha mostrado su agradecimiento y satisfacción tras haber recibido la noticia. 

La última vez que se conectó en directo con Granada en el festival fue en el año 2002 cuando Rosa López, nacida en Armilla, Granada, actuó en Eurovisión con Europe’s Living a Celebration. En ese momento, se mostró el apoyo de sus habitantes a la representante española.

Precisamente la ganadora de OT1 se ha mostrado muy satisfecha con la elección. «Mi Granada será la imagen de España para los votos de Eurovisión 2019. Desde Granada para toda Europa. Pero que feliz me hace esta noticia», ha asegurado la artista en su cuenta oficial de Intagram.

España estará representada por Miki Núñez con La Venda tras ganar la final de OT Eurovisión 2018.

Fuente: Eurovisionplanet.com, La Vanguardia  /  Redacción: Tony Rojas

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=Qw121Awx1c4″][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario