Gonzalo Hermida: el cantautor que quiere tocar los corazones

 316 total views,  1 views today

 

Con tan solo 26 años, Gonzalo hermida llega al Benidorm Fest lleno de ilusión, ganas y con fuerza para enamorar a toda España. El joven cantautor de Cádiz presenta la balada Quien lo diría, compuesta por el mismo junto a David Santiesteban, quien ya ganó el festival de Benidorm en el año 2006 como compositor de Maldito corazón, interpretado por Coral Segovia. Gonzalo intentará ganar el Benidorm Fest con este tema, que también cuenta con un componente épico y en el que destacan las cuerdas y lo giro vocales del artista.

Gonzalo, nacido en Cádiz, se interesó por la música desde muy pequeño pero no fue hasta los 15 años cuando comenzó a dedicarse a ello de forma profesional. Su círculo más íntimo de amistad y familia vieron en el un potencial increíble para el mundo musical, y eso hizo que Gonzalo Hermida empezara a tocar guitarra, piano y el Ukelele, además de formarse en programas de grabación y producción musical aprendiéndolo de forma autodidacta.

Como compositor, fue en 2015 cuando inició su carrera y tan solo dos años después, lanzó su primer single titulado Intacto. Noche de estrellas y Limón fueron los siguientes singles que lograron sumar 4 millones de escuchas en todas las plataformas digitales y que ambos están incluido en su primer EP titulado Natural. De este EP lanzó el Single Guajira acompañado de Andrés Ceballos del grupo de vicio, un tema que eso no en toda la radio nacionales y consigues el número uno en iTunes. Pero Gonzalo Hermida no solo se queda como cantante y compositor, sino que también es productor ya que produjo las 11 canciones que se encuentran incluidas en el primer trabajo discográfico titulado Ignífugo, en el que cuenta con colaboraciones musicales como son Julia Medina y Funambulista.

Pero, sin lugar a duda, si algo identifica Gonzalo Hermida es su trabajo como compositor ya que ha cosechado siete discos de oro y dos discos de platino con los inglés quito para otros artistas trabajando con cantantes reconocidos de nuestro país, entre los que se encuentran Malú, Ana guerra, Julia Medina, y los rostros eurovisivos de Pastora Soler, Sergio Dalma y Antonio José.

Fuente: RTVE               |             Redacción: Juan Calandria

Deja un comentario