Glasgow podría albergar el Festival de Eurovisión 2023

 975 total views,  1 views today

Los últimos días han saltado las alarmas puesto que los medios ingleses apuntan a que Glasgow podría albergar el próximo Festival de la Canción de Eurovisión. Y es que se está proponiendo el OVO Hydro de Glasgow como posible sede del concurso en la próxima edición en el caso de que Ucrania no pudiera albergar el festival el próximo mes de mayo de 2023.

Es lógico pensar que Ucrania no podrá celebrar el concurso el próximo año y es por eso que tantos país se han postulado para albergar el festival. No obstante, no debemos olvidar que en años anteriores, cuando el país ganador no podía albergar el concurso, se le ofrecía esta posibilidad a quien quedaba en segundo lugar. En 1960, Reino Unido organizó el concurso puesto que en 1959 Países Bajos ganó y no podían celebrarlo.

Numerosos fans del festival se han dado cuenta que el OVO Hydro de Glasgow tiene eventos para toda la primavera del próximo año, excepto el mes de mayo que hay una omisión flagrante de eventos. Y es curioso, además, que este recinto ya fue la sede de Eurovisión en el festival ficticio de la película de Netflix: Eurovision: The fire of saga

Uno de los miembros del parlamento escocés ya está ilusionado y entusiasmado con la idea. Tal y como informa el Scottish Daily Express, Kaukab Stewart ha afirmado: “Es un fantástico lugar en el distrito electoral Kelvin de Glasgow para albergar Eurovisión 2023. ¡Adelante!”. Y es que este estadio ha atraído artistas de la talla de Céline Dion o Andrea Boccelli, y es por ello fue el segundo lugar más concurrido del mundo en 2019 tras el Madison Square Garden de Nueva York.

En el programa, Sunday Morning de la BBC, el secretario comercial Kwasi Kwarteng estaba intrigado por la posibilidad de que una ciudad británica fuera la anfitriona del concurso, pero expresó su confianza en el pueblo ucraniano para que Eurovisión se lleve a cabo en su país el próximo año. “Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo y espero que el estado también nos apoye para celebrar el Festival de la Canción de Eurovisión aquí. No obstante, espero que el Festival de la Canción de Eurovisión se celebre en una Ucrania pacífica. Sin embargo, vuelvo a decir que el factor seguridad es importante y que la decisión final se tomará junto con la Unión Europea de Radiodifusión. Será una negociación difícil, de eso ya estoy seguro”, dijo la semana pasada

Deja un comentario