Georgia será representada por una candidatura en su idioma en Eurovisión

 534 total views,  1 views today

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]

La televisión nacional de Georgia, GPB, ha revelado que la candidatura que defenderá al país en Eurovisión 2019 será en su idioma nativo. Según ha comentado el director general del canal 1TV de la GPB, Tinatin Berdzenishvili, en el talent show Georgian Idol, «Eurovisión está intentando al máximo que las canciones sean defendidas en un idioma nativo. Esta es la razón por la que puedo deciros que Georgia se presentará a Eurovisión 2019 con una canción en georgiano».

Las canciones recibidas para la preselección abierta están siendo evaluadas por un jurado formado por siete personas y las doce mejores serán defendidas por los cuatro finalistas del talent show Idol. El jurado está compuesto por Davit Evgenidze, Nodiko Tatishvili, Zura Ramishvili, Giorgi Asanishvili, Manana Morchiladze, Lana Kutateladze y Khatuna Koberidze. En la final el jurado evaluará todas las candidaturas y la que tenga mayor puntuación será la ganadora.

Con la decisión tomada, esta será la segunda vez consecutiva que Georgia muestra sus raíces en Eurovisión. En la pasada edición estuvo representada por Iriao y la canción «For You», sin obtener el pase a la final de Lisboa.

Fuente: GPB  /  Redacción: Tony Rojas

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=FvVx5-mzmm0″][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario