Georgia presentará mañana «Sheni Gulistvis», candidatura de Iriao para Lisboa

 810 total views,  1 views today

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]

Es el último país en anunciar su candidatura pero finalmente, mañana se cerrará la lista de 43 canciones para Eurovisión 2018. Georgia presentará este martes a las 15:30 CET «Sheni Gulistvis» (For You), tema que defenderá el grupo Iriao, según ha publicado la web Eurovision Spain en su cuenta oficial de Twitter.

Tras celebrar una final nacional en 2017, este año la cadena de televisión de Georgia, GPB, decidió seleccionar internamente a un grupo que combina el jazz y la música tradicional del país.

Iriao está liderado por David Malazonia, fundador y director musical del grupo, considerado como uno de los primeros compositores georgianos que combina dos estilos musicales. Durante 30 años, Malazonia ha trabajado como compositor en Alemania y Georgia para el teatro y televisión, músicos y grupos. Iriao cuyo nombre procede de la frase Iriao-uruao, de un famoso canto a la tirolesa del país denominado Krimanchuli, debutó en 2013 con gran éxito y buenas críticas.

Otros componentes del grupo son David Kavtaradze, encargado de los instrumentos del folclore georgiano; Levan Abshilava, percursionista; Shalva Gelekva, bajista y los vocalistas George Abashidze, Mikheil Javakhishvili y Bidzina Murgulia.

Georgia participará en la 2ª semifinal que se celebrará el 10 de mayo.

Fuente: eurovision-spain.com / Redacción: Tony Rojas[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=EKRUiEUNY1E»][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario