Eleanor Cassar: “Sentí que estaba preparada para volver al MESC después de 5 años”
enero 2, 2018
Avenue Sky: “Nuestro objetivo con We Can Run es transmitir al público un mensaje constructivo”
enero 3, 2018
Mostrar todo

Georgia elige al grupo Iriao para su participación en Eurovisión 2018

Georgia ya tiene a su representante para Eurovisión 2018. La cadena georgiana GPB ha decidido seleccionar de forma interna a Iriao, grupo que combina el jazz y la música tradicional del país.

El grupo está liderado por David Malazonia, fundador y director musical de Iriao, considerado como uno de los primeros compositores georgianos que combina dos estilos musicales. Durante 30 años Malazonia ha trabajado como compositor en Alemania y Georgia para el teatro y televisión, músicos y grupos. Iriao cuyo nombre procede de la frase Iriao-uruao de un famoso canto a la tirolesa del país denominado Krimanchuli, debutó en 2013 con gran éxito y buenas críticas.

Otros componentes del grupo son David Kavtaradze, encargado de los instrumentos del folclore georgiano; Levan Abshilava, percursionista; Shalva Gelekva, bajista y los vocalistas George Abashidze, Mikheil Javakhishvili y Bidzina Murgulia.

El proceso de selección de la canción que Iriao defenderá en Lisboa no ha sido anunciado todavía.

Georgia vuelve a una selección interna tras celebrar el año pasado una final nacional donde Tamara Gachechiladze consiguió la victoria con Keep The Faith. La artista no tuvo suerte en Eurovisión 2017 y se quedó fuera de la final consiguiendo la 11ª posición con 99 puntos.

Fuente: EuroVoix, Eurovision Planet / Redacción: Tony Rojas

Tony Rojas
Tony Rojas
Redactor web con experiencia en Eurovision desde 2012. Vivo el festival como eurofan y te lo cuento como periodista. Music never dies.

Deja un comentario