Georgia elige al grupo Iriao para su participación en Eurovisión 2018

 613 total views,  1 views today

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]

Georgia ya tiene a su representante para Eurovisión 2018. La cadena georgiana GPB ha decidido seleccionar de forma interna a Iriao, grupo que combina el jazz y la música tradicional del país.

El grupo está liderado por David Malazonia, fundador y director musical de Iriao, considerado como uno de los primeros compositores georgianos que combina dos estilos musicales. Durante 30 años Malazonia ha trabajado como compositor en Alemania y Georgia para el teatro y televisión, músicos y grupos. Iriao cuyo nombre procede de la frase Iriao-uruao de un famoso canto a la tirolesa del país denominado Krimanchuli, debutó en 2013 con gran éxito y buenas críticas.

Otros componentes del grupo son David Kavtaradze, encargado de los instrumentos del folclore georgiano; Levan Abshilava, percursionista; Shalva Gelekva, bajista y los vocalistas George Abashidze, Mikheil Javakhishvili y Bidzina Murgulia.

El proceso de selección de la canción que Iriao defenderá en Lisboa no ha sido anunciado todavía.

Georgia vuelve a una selección interna tras celebrar el año pasado una final nacional donde Tamara Gachechiladze consiguió la victoria con Keep The Faith. La artista no tuvo suerte en Eurovisión 2017 y se quedó fuera de la final consiguiendo la 11ª posición con 99 puntos.

Fuente: EuroVoix, Eurovision Planet / Redacción: Tony Rojas

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=rqdM5SD9xsA»][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario