FYR Macedonia no podrá participar en Eurovisión 2018

 1,730 total views,  1 views today

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]

Malas noticias para este Festival de Eurovisión de 2018 que se celebrará el próximo mes de mayo en Lisboa, Portugal. Hace unos días nos levantábamos con la noticia de que la MRT, cadena pública de Macedonia, arrastraba una serie de deudas que ponían en peligro su participación en Eurovisión y hoy, ya podemos saber que el país no podrá participar en la edición de este año del Festival de Eurovisión.

Y es que Macedonia no sólo sale de Eurovisión, la UER, debido a una deuda acumulada de 22 millones de euros, ha sacado al país de todas sus retransmisiones europeas. No es el primer país que pasa por esto, ya Rumanía lo sufrió el pasado 2016, aunque el problema fue mayor, ya que ese año, Ovidiu Anton ya había sido elegido como representante tras ganar el Selectia Nacionale. 

A pesar de todo esto, la UER ha permitido que el país participe en el Festival de Eurovisión Junior que se celebrará el próximo mes de noviembre y que tendrá lugar en Georgia. Desde Eurovisión Planet deseamos que  se solucione pronto esta situación y que FYR Macedonia pueda volver cuanto antes al certamen.

Fuente: Eurovisión Spain / Redacción: Gory Colás

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=zLTk1hqS92o&t=17s»][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario