Armenia anuncia a los candidatos del Depi Evratesil 2018 con la presencia de Tamar Kaprelian
diciembre 28, 2017
TVE podría llevar una canción en castellano a Eurovisión 2018
diciembre 28, 2017
Mostrar todo

Francia buscará el éxito con Destination Eurovision 2018 que se estrena el 13 de enero

Francia quiere ganar el Festival de Eurovisión en 2018. Para ello han elegido una nueva fórmula de selección de su representante para el certamen europeo: Destination Eurovision, conocido en España como Destino Eurovisión y que fue la preselección para 2007 donde se escogíó a D’Nash con I Love You Mi Vida.

Según ha revelado la televisión francesa, Destination Eurovision constará de 3 galas, dos semifinales a celebrarse el 13 y el 20 de enero y la final el 27 del mismo mes. El popular artista canadiense Garou será el encargado de dirigir los programas de la preselección.

Un total de 18 candidaturas, entre 1.500 recibidas, han sido seleccionadas para formar parte de las galas en directo. En cada una de ellas participarán 9 canciones y 4 de ellas se clasificarán para la gran final. Un jurado profesional compuesto por tres miembros franceses como Christophe Willem, Isabelle Boulay y Amir, representante galo en 2016 y tres miembros internacionales como Christer Björkman, jefe de producción del Melodifestivalen sueco; Nicola Caligiore, jefe de la delegación de Italia y Olga Salamakha, jefa de la delegación de Bielorrusia, serán los encargados de elegir a los finalistas.

En la final, el jurado profesional se ampliará hasta los 10 miembros internacionales y supondrá el 50% de la votación con la otra mitad del porcentaje correspondiente al televoto. Además de los jefes de delegación señalados anteriormente se sumarán los de Armenia, Bulgaria, Finlandia, Islandia, Israel, Rusia y Suiza.

Entre los compositores franceses que han enviado sus candidaturas a la preselección se encuentran Zazie Maître Gims, Grand Corps Malade, Vitaa y Dany Synthé. La mayoría de las canciones candidatas serán en francés.

Esta será la primera vez que Francia celebrará una final nacional tras 2014 donde se eligió a Twin Twin y la canción Moustache que no consiguió evitar la última posición de la final con 2 puntos.

Fuente: Eurovoix, France 2 / Redacción: Tony Rojas

Tony Rojas
Tony Rojas
Redactor web con experiencia en Eurovision desde 2012. Vivo el festival como eurofan y te lo cuento como periodista. Music never dies.

Deja un comentario