Sergio Cuho presenta ‘Iceberg’ y recuerda su paso por Eurovisión 2009:El Retorno
agosto 8, 2017
Eurovisión 2018: Sede, fechas, presupuesto, países y preselecciones confirmadas
agosto 23, 2017
Mostrar todo

Eurovision-Spain anuncia la ESPreParty 2018 e inicia la tradicional ‘Elección Interna’

Varias novedades nos presenta el portal web de referencia de Eurovisión en España, Eurovision-spain.com. El verano no ha causado descanso alguno en su trabajo, y es que tras el éxito del pasado año de la primera fiesta de Eurovisión en España, el equipo de Eurovision-Spain ya trabaja en una segunda fiesta, coincidiendo con el cincuenta aniversario de la primera victoria española en Eurovisión. Asimismo, la web ya está inmersa en su tradicional concurso La Elección interna.

EsPreParty 2018

El equipo español de Eurovision-spain.com se ha sumado a la causa del Eurovision In Concert 2018, anunciando así la fecha de la segunda pre-party española, que tendrá lugar el sábado 21 de abril de 2018. Asimismo, el viernes 20 de Abril se llevará a cabo una Welcome Party para las diferentes delegaciones participantes en el evento.

El pasado año, Eurovision-Spain.com se involucró en traer una parte de Eurovisión a España. Gracias al equipo, los españoles pudieron disfrutar de artistas como Brendan Murray (Irlanda), Slavko Kalezic (Montenegro), Blanche (Bélgica), Robin Bengtsson (Suecia) o Kristian Kostov (Bulgaria), además de otros dieciséis países participantes que pisaron el escenario La Riviera (Madrid). Mientras Ruth Lorenzo presentó la EsPre Party junto a Manel Navarro, Suzy (Portugal 2014) y Victor Escudero presentaron la Welcome Party, donde actuaron artistas como Javi Soleil, Maika Barbero, Mirela Cabero o Brequette Cassie en el escenario de la mítica Joy Eslava. 

Toda la información pertinente a la Welcome Party y la EsPreParty de los próximos 20 y 21 de Abril de 2018 estará disponible en la web de www.eurovision-spain.com, así como en los perfiles de las diferentes redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram. El equipo de Eurovision Planet puso a vuestra disposición la galería de imágenes de la primera EsPreParty.

La Elección Interna 2018

Por enésimo verano consecutivo, Eurovision-spain.com busca al representante ideal de España en Eurovisión. Universalidad, ilusión, voz o una imagen que cautive a las cámaras son algunas de las cualidades que se desean de cara a la elección del representante idóneo. Los votantes de Eurovisión-spain han mandado sus diferentes propuestas, pero un panel de expertos de diferentes medios han sido los encargados en seleccionar a tan sólo 100 de ellos.

Durante estos nueve años han resaltado nombres como los de Mónica Naranjo (ganadora en el año 2010), Chenoa (ganadora en los años 2011 y 2012) o Malú (ganadora en el año 2013). En sus últimas ediciones, Maika, María Villalón, Marta Sánchez, Diana Navarro, India Martínez, Roko, Angy, Raúl Gómez, Pablo Alborán o Álvaro Soler han sido otros de los grandes nombres que se han clasificado en unas magníficas posiciones.

Fuente: Eurovision-spain       |       Redacción: Juan Calandria

Juan Calandria
Juan Calandria
Historiador, natural de Sevilla. Apasionado por la música y los idiomas. Sigo Eurovisión desde 2001. Puedes oírme en Eurovisión Planet Magazine. Antes en Misión Eurovisión

Deja un comentario