Eurovisión 2023 se celebrará en Liverpool el 13 de mayo

 340 total views,  1 views today

 

La Unión Europea de Radiodifusión, la BBC y la UA:PBC, la cadena pública ucraniana, han tenido este secreto guardado a voces, pero por fin podemos comunicar que Eurovisión 2023 se celebrará en Liverpool  los días 9, 11 y 13 de mayo. La noticia se ha hecho pública a través del programa de The Graham Norton Show, siendo comentada por el propio Graham Norton y por Sam Ryder, el último representante británico en Eurovisión.

Un total de siete ciudades pasaron el corte de la segunda fase de la competición por albergar el concurso (aunque más de una decena presentaron su intención de albergar el festival en la primera fase), pero tan solo dos de ellas han competido hasta el final: Liverpool y Glasgow. A pesar de que el festival de Eurovisión se ha celebrado en ocho ocasiones en el Reino Unido, ninguna de las dos ciudades había sido la sede del concurso con anterioridad.

A pesar de que Glasgow fue la sede de la película Eurovision: The saga of fire, y presentaban el mismo estadio de la película, el OVO Hydro, con una capacidad de 14.300 espectadores, no ha sido suficiente para superar la candidatura de Liverpool. Al igual que en Glasgow, el Ayuntamiento de Liverpool ha apoyado en todo momento la candidatura del M&S Bank Arena como estadio para celebrarse Eurovisión, con una capacidad de 12.000 espectadores. En él se han celebrado los MTV Europe music Awards 2008, entre otros eventos.

Deja un comentario