Eurovisión 2023: ¿Dónde se celebrará el concurso?

 1,167 total views,  1 views today

La sede del Festival de la Canción de Eurovisión 2023 va a ser una de las incógnitas más grande durante los próximos meses. Debido a la situación geopolítica actual, no se puede asegurar que Ucrania vaya a celebrar el próximo concurso, pero ya han sido varias las televisiones y ciudades dispuestas a organizarle y ayudar a la televisión anfitriona. Hacemos un repaso de esas candidatas potenciales a albergar el concurso en caso de no poder celebrarse en Ucrania:

  1. Islandia: La cadena pública RUV ve positivamente el potencial de albergar el concurso de Eurovisión 2023, y así mostró su deseo en caso de que Ucrania o Australia ganasen. El director de programas de la RUV, expresó al respecto: «La EBU ha expresado repetidamente su apoyo, confianza y fe en las naciones competidoras más pequeñas. Y las condiciones en el hogar han sido examinadas a fondo para su seguimiento y confirmación«. El lugar que se propone es el polideportivo Egilshöll, con capacidad para 18.000 espectadores
  2. España: Radio Televisión Española expresó de forma oficial su interés en ayudar a la televisión ucraniana en la organización del concurso, así como de que España fuera elegida como sede del Festival. Canarias, Torremolinos, Madrid, Barcelona, Valencia o Zaragoza expresaron su deseo de ser la sede.
  3. Polonia: El presidente de la televisión polaca, Jacek Kurski, ha explicado que están dispuesto en ayudar a Ucrania a organizar Eurovisión 2023, pero que al ser asuntos del Tesoro Público del Estado debería discutirse con el gobierno antes de cualquier compromiso.
  4. Estocolmo: el alcalde de la ciudad de Estocolmo ha manifestado su deseo de ser la televisión anfitriona, pero la cadena pública de Suecia no se ha pronunciado al respecto.
  5. Turín: La ciudad de Turín ha vuelto a ofrecerse como sede para albergar el concurso de realizarse una convocatoria pública.

Deja un comentario