Eurovisión 2021: Los artistas grabarán su actuación en sus propios países en caso de no poder acudir a Róterdam

 294 total views,  2 views today

Hace unos meses que la Unión Europea de Radiodifusión lo afirmaba, y sigue manteniendo lo mismo: Eurovisión 2021 sí se celebrará. Hay muchos medios informativos que dudan aún sobre si el festival de Eurovisión 2021 sigue adelante, y aunque la UER lo comunicaba, hoy ha vuelto a afirmarlo, pero en esta ocasión trae nueva información: todos los artistas grabaran su actuación en sus países por si se da el caso de no poder viajar a Róterdam por la pandemia del COVID – 19. 

Las televisiones participantes tienen así la obligación de grabar la actuación de sus representantes para Róterdam. Se trata de una grabación que será un falso directo, como ya ocurre con el Festival de la Canción de Eurovisión Junior, pero que se utilizará si el COVID-19 impide la movilidad o si alguno de los participantes contrae la enfermedad. Con el objetivo de poder disfrutar de cada país, independientemente de las circunstancias que se den en mayo, las televisiones participantes deberán entregar el vídeo con el falso directo a la UER antes del propio festival, evidentemente, 

Este falso directo se llevará a cabo en un estudio de grabación de la televisión participante, y la actuación será grabada en tiempo real, es decir, como se haría en el concurso. Ello implica que no se realizarán ediciones de vídeo o de voces a posteriori en ninguna parte de la actuación del artista. Dicho estudio tendrá las posibilidades técnicas y unas dimensiones similares a las del escenario de Róterdam, aunque las televisiones también podrán optar por una configuración de producción más reducida. Eso sí, se confirma que las grabaciones no deben tener realidad aumentada, virtual, confeti, tomas de drones, agua, presencia de público o el uso de lo que conocemos como Chroma.  

Bajo el eslogan de Open Up a la variedad, destaca un concepto creativo de cada una de las televisiones participantes, pues son las que respaldan dichas grabaciones de falso directo. El Concurso de Eurovisión 2021 abarcará, por tanto, la libertad artística, creatividad, ambición y el estilo de cada uno de los 41 países participantes. No obstante, un conjunto de pautas de producción garantizarán la equidad y la integridad del festival. 

¿Cómo se llevarán a cabo las grabaciones?

La UER ha querido también facilitar una serie de pautas a las televisiones participantes sobre el proceso de grabación de las actuaciones. Entre las pautas destacan las siguientes:

  1. Cada televisión participante se reunirá con un coordinador de la televisión anfitriona para enviar un programa de cómo será la sesión de grabación, la configuración del estudio y los planos de acción de las cámaras.
  2. El Jefe de cada Delegación debe estar presente durante la sesión de grabación de 60 minutos, en los que se incluyen tres tomas permitidas. Debe estar sólo o junto a quién hayan facilitado el mando para tomar la decisión final de la toma seleccionada.
  3. Se establecerá una conexión en directo durante la grabación para permitir que el Supervisor ejecutivo de Eurovisión, la emisora anfitriona y un representante de votación independiente sigan la sesión de grabación, brinden la ayuda y el apoyo necesario, y, por supuesto garantizar la integridad del concurso.
  4. No se pueden presentar actuaciones de las diferentes finales nacionales, para que cada país pueda registrar el mismo set.
  5. Las grabaciones del falso directo deben entregarse a finales de marzo. 

Fuente: Eurovision                |                  Redacción: Juan Calandria

Deja un comentario