Eurovision 2020: Maastricht se postula como candidata si gana Duncan Laurence en Tel Aviv

 1,527 total views,  2 views today

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]

A un mes de la celebración del próximo Festival de Eurovisión 2019 en Tel Aviv, Israel, el país que lidera en las apuestas de pago y máximo favorito a la victoria, Países Bajos ya se plantea su sede para 2020. Maastricht, ubicada al sudeste de Países Bajos, ha confirmado su interés en acoger la próxima edición de Eurovisión en caso de victoria de su representante Duncan Laurence con Arcade.

En una entrevista con RTL Niewus, el director comercial de MECC, Centro de Exposiciones y Congresos, en Maastricht, Frank Mimpen, ha asegurado que ya han habido reuniones para hablar sobre Eurovisión y que la ciudad está de acuerdo en ser sede. «Para empezar, Eurovisión encaja mejor con Maastricht porque está en el corazón de Europa, a pocos kilómetros de Alemania y Bélgica. Si tenemos una seria oportunidad en el futuro, iremos a por ella. Veremos posteriormente como podríamos organizar un evento tan importante», ha comentado Mimpen.

El MECC ya cuenta con experiencia en la organización de grandes eventos como la TEFAF, feria mundial más importante en el campo del arte y que atrae a más de 70.000 personas. En Maastricht habría disponibles más de 4.000 habitaciones, ubicadas cerca del aeropuerto. 

Para ser sede hace falta cumplir una serie de requisitos como la ubicación con espacio para 10.000 personas y su disponibilidad de cinco a siete semanas. Además se deben habilitar de 2.000 a 3.000 habitaciones en hoteles de la región, a menos de cuarenta minutos de la sede oficial. 

Ámsterdam y La Haya, otras ciudades interesadas

Hasta el momento son varias las ciudades que han mostrado interés en albergar Eurovisión 2020. Además de Maastricht, Ámsterdam y La Haya estarían dispuestas a ser la ciudad europea elegida para el festival europeo.

El partido político más influyente en La Haya, Groep de Mos (Corazón de La Haya), estaría a favor de celebrar Eurovisión en el estadio del club de fútbol ADO La Haya. «Un evento con más de 180 millones de espectadores en el estadio ADO sería hermoso», asegura el concejal de la ciudad Ralf Sluijs. Por otra parte, la alcaldesa de Ámsterdam Femke Halsema vería Eurovisión como una buena oportunidad. «Esperamos verlos a todos de nuevo en Ámsterdam en 2020», comenta Halsema.

No solamente las ciudades sino también la cadena pública holandesa, NPO, ya ha elaborado un plan para ser anfitriona. «Empezaremos a trabajar en ello si Países Bajos gana la final», asegura la cadena al medio RTL.

Países Bajos participará en la segunda semifinal de Eurovisión 2019 que se celebrará el 16 de mayo en el Expo Tel Aviv, Israel.

Fuente: RTL   /  Redacción: Tony Rojas

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=Eztx7Wr8PtE»][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario