Las Ketchup: “Eurovisión es algo que tuvimos que hacer, no elegimos poder ir”
Julio 9, 2017
Davinia: “No descarto volver a presentarme a Eurovisión, aunque lo vivas con ilusión, miedo y respeto”
Julio 31, 2017
Mostrar todo

Eurovisión 2018 se celebrará en Lisboa los días 8, 10 y 12 de mayo

Tal y como se venía anunciando en los diferentes medios lusos, españoles e internacionales, finalmente si será Lisboa la ciudad encargada de albergar El Festival de la Canción de Eurovision 2018. Un comité de expertos de la RTP y la UER han sido los encargados de seleccionar a Lisboa como sede de la edición sesenta y tres del certamen, dejando al resto de las candidatas fuera de la carrera por conseguir ser ciudad eurovisiva (Braga, Gondomar, Santa Maria da Feirea, Guimaraes)

A través de una rueda de prensa, la Radio Televisión de Portugal ha hecho público dicho anuncio. Asimismo también se han presentado las fechas oficiales del evento de 2018. En los días 8 y  10 de mayo se celebrará la primera y la segunda semifinal del certamen, mientras que la gran final del concurso tendrá lugar el 12 de mayo. El recinto seleccionado es el actualmente conocido como MEO Arena, el cual cuenta con una capacidad para 20000 espectadores y siendo el lugar en el que han tenido lugar la EXPO 98, así como grandes conciertos de artistas de renombre.

Aunque el resto de ciudades candidatas quedo fuera del concurso como se ha indicado, no todo es negativo para una de ellas. Por suerte, Guimarães si vivirá la fiebre de Eurovisión puesto que se ha seleccionado como sede de la próxima edición del Festival de la Cançao. Con una capacidad para 8000 espectadores, el Festival de l Cançao vuelve a salir de Lisboa tras más de quince años y se celebrará en Pavihão Multiusos.

Fuente: RTP, UER       |      Redacción: Juan Calandria  

Juan Calandria
Juan Calandria
Historiador, natural de Sevilla. Apasionado por la música y los idiomas. Sigo Eurovisión desde 2001. Puedes oírme en Eurovisión Planet Magazine. Antes en Misión Eurovisión

Deja un comentario