La malagueña Anabel Conde pública su nuevo single, On my Way to you
mayo 19, 2017
Noruega: Jan Fredrik Karlsen renuncia a su cargo de Director general del Melodi Grand Prix
mayo 20, 2017
Mostrar todo

Eurovisión 2018: El director de la RTP afirma que será un certamen con calidad, elegancia y simplicidad, pero sin excesos

Tras la reunión de la Radio Televisión Portuguesa el pasado día 15 de mayo, el portal web Observador ha ofrecido los datos que el propio director general del ente público portugués ha facilitado. Según Gonçalo Reis, director general, la RTP albergará y llevará a cabo una edición del concurso de Eurovisión “sin excesos”. “Estoy emocionado por las oportunidades que el concurso ofrece, no sólo a la RTP en términos de entretenimiento, sino a Portugal en lo que se refiere al turismo. Desde la directiva de la RTP estamos examinando detalladamente la documentación proporcionada que la EBU nos ha dado para que la reunión conjunta del próximo 13 de junio sea un éxito”, ha afirmado Reis. “Desde el punto de vista técnico hay mucha demanda, y RTP tiene que conocer como llevarlo a cabo”, añadía. 

En cuanto a lo que supone organizar el certamen, la Radio Televisión Portuguesa no quiere realizar ninguna estimación prematura, puesto que aunque los medios portugueses hablan de cifras que oscilan entre los 30 y 50 millones de Euros, la RTP no cree que llegue al máximo. Reis señala que en las últimas ediciones, las cantidades han sido más elevadas porque los lugares escogidos para albergar el evento carecían de tejado, y por exigencia, han tenido que entrar en construcción; mientras que Portugal no requiere que se construya un recinto así puesto que ya dispone de ello.

“El Concurso de la Canción de Eurovisión 2017 tendrá un tono de calidad, elegancia y simplicidad. Esto no sólo beneficia a la RTP, sino también al turismo portugués y a las autoridades locales vinculadas con la competición”, añade el director dela RTP. 

Ni el recinto ni las fechas están aún decidas, pero el próximo 13 de junio, la RTP y la EBU se reunirán para estudiar y decidir las fechas que albergarán el certamen. Además, la RTP ha remarcado que varias grandes marcas nacionales han expresado su interés en patrocinar todo lo relacionado con el concurso. 

Fuente: Observador     |     Redacción: Juan Calandria 

Juan Calandria
Juan Calandria
Historiador, natural de Sevilla. Apasionado por la música y los idiomas. Sigo Eurovisión desde 2001. Puedes oírme en Eurovisión Planet Magazine. Antes en Misión Eurovisión

Deja un comentario