Estonia recibe 178 canciones para Eurovisión 2020

 654 total views,  1 views today

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_wp_text]

Ya más que inaugurado el año eurovisivo, cada vez se están dando a conocer más datos sobre los diferentes procesos de selección de cada país. Una de las preselecciones mejores establecidas en Europa es el Eesti Laul de Estonia, que ya va a cumplir 12 ediciones el próximo año. El Eesti Laul se inauguró en el año 2009, y con sus elecciones han obtenido cuatro top ten, destacando las actuaciones de Urban symphony y Ott Lepland.

Para llegar a conseguir eso, la ERT, televisión de Estonia, trabaja desde pronto en el formato. Ahora se ha dado a conocer que el próximo 29 de febrero se celebrará la gran final del concurso, en la que competirán un total de doce canciones. El concurso se dividirá en dos semifinales, con doce participaciones cada una. Las fechas del concurso serán las siguientes:

  • Semifinal 1 – 13 de febrero
  • Semifinal 2 – 15 de febrero
  • Gran Final – 29 de febrero

La recepción de candidaturas para el concurso se abrió el 1 de septiembre, y ha permanecido abierta hasta el 6 de noviembre a las 12:00 CET. La ERR ha anunciado que han recibido un total de 178 canciones, siendo algo más del 40% de las mismas en el idioma del país. Un jurado compuesto por 14 miembros tendrán el objetivo de escoger las 28 canciones seleccionadas, que serán presentadas en el programa Ringvvade los próximos 13 y 14 de noviembre.

Las canciones seleccionadas serán divididas en las dos semifinales y, las canciones vivirán dos rondas de votación: una primera ronda en la que votará el jurado y el televoto, clasificándose cuatro canciones; y una segunda ronda en la que será el público quién decida los dos últimos finalistas. Durante la gran final, el jurado y el televoto decidirán las tres canciones más votadas, que se enfrentarán a una super final en la que el televoto decidirá el ganador.

Cabe destacar que, dentro de las reglas existentes del Eesti Laul, el artista ganador no podrá realizar cambios durante su actuación en el Ahoy Rotterdam, pues ésta será igual a la del Eesti Laul. Los cambios en la actuación sólo serán tenidos en cuenta siempre y cuando el concepto no se pueda reflejar o llevar a cabo en el Festival de Eurovisión.

Fuente: ERR                       |                      Redacción: Juan Calandria

[/vc_wp_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=PppvSl3_W4E»][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario