Operación Triunfo 4: la preselección de TVE para Eurovisión 2005 que nunca llegó
octubre 2, 2017
Pastora Soler presentará un tema exclusivo el próximo 19 de noviembre
octubre 2, 2017
Mostrar todo

Estonia: La ERR rechaza varias propuestas suecas para el Eesti Laul 2018

La ERR comenzó su trabajo para Eurovisión 2018 muy pronto, pues antes de que hubiera finalizado la edición celebrada en Kiev, ya anunció que el 3 de marzo se celebraría la gran final de la que saldría seleccionado su representante. En concreto, el próximo Eesti Laul coincidirá con el décimo aniversario del formato, y por ello se ha hecho un llamamiento a los considerados mejores autores y compositores del país, asegurando así un concurso lleno de calidad y variedad musical.

El Eesti Laul 2018 estará formado por un total de veinte candidaturas, repartidas en dos semifinales que se celebrarán el 10 y el 17 de febrero. Tanto los semifinalistas como los finalistas se enfrentarán a la valoración de un jurado profesional y el televoto, pero será el público quién decida, entre tres superfinalistas, el representante estonio para Lisboa 2018.

Hasta el próximo 1 de noviembre, la ERR mantiene abierta la recepción de propuestas que quieran formar parte de la décima edición del Eesti Laul. Los compositores, músicos o letristas internacionales pueden formar parte del concurso, siempre y cuando un profesional estonio esté involucrado, como mínimo, en el 50% de la composición.

Aunque las reglas sobre las canciones que ha impuesto la ERR se presentaron a finales de septiembre, la cadena pública ha revelado que se presentaron dos canciones a finales de agosto. Ambas propuestas vinieron de la meno de un equipo sueco, pero desafortunadamente no cumplían todos aquellos requisitos necesarios para formar parte del show, es decir, que el 50% de la composición estuviera formado por ciudadanos de Estonia. Además, el equipo sueco tampoco pudo rellenar el formulario de participación por enviar las canciones antes de tiempo.

El pasado 24 de septiembre tuvo lugar en el Viinistu Art Hotel la cuarta edición del campamento que reunía a compositores del país. Organizado por Music Estonia y Estonian Song Academy, los compositores se dieron cita durante tres días para convivir y cooperar con otros artistas y compositores con el objetivo de crear 16 canciones para el Eesti Laul 2018.  Las candidaturas serán seleccionadas por un jurado interno de la ERR, por lo que dichas composiciones no tendrán el pase a la semifinal de forma gratuita.

Fuente: ERR        |          Redacción: Juan Calandria

Juan Calandria
Juan Calandria
Historiador, natural de Sevilla. Apasionado por la música y los idiomas. Sigo Eurovisión desde 2001. Puedes oírme en Eurovisión Planet Magazine. Antes en Misión Eurovisión

Deja un comentario