España y RTVE vuelven al Festival de Eurovisión Junior tras doce años sin participar

 2,232 total views,  2 views today

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_wp_text]

El público español está de celebración y es que Radio Televisión Española ha confirmado hace escasos minutos que regresan al Festival de la Canción de Eurovisión Junior doce años después de su última participación. De esta manera, se confirman las palabras de Ana María Bordás, jefa de la delegación española, quién afirmaba que se estaba estudiando la posibilidad de volver al concurso.

En su historia, España debutó en el año 2003 junto a otros quince países. Sergio, con el tema, Desde el cielo, fue el encargado de defender los colores españoles, obteniendo un segundo puesto. Un año más tarde, María Isabel triunfaría con Antes Muerta que sencilla, siendo una la ganadora con más votos durante más de diez años (171 votos). Antonio José y Dani Fernández serían las dos últimas representaciones de España en el concurso, obteniendo otro segundo puesto y una cuarta plaza.

Fuente: RTVE                |                 Redacción: Juan Calandria

[/vc_wp_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=rY5B5BX5A1g»][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario