España: ‘Universo’ se escogió entre más de 50 canciones creadas para Eurovisión 2020 y Blas Cantó

 581 total views,  1 views today

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_wp_text]

A menos de tres días para el estreno en RTVE.es de Universo, tema que representará a España en el próximo Festival de Eurovisión, la propia Televisión Española ha querido dar a conocer más información sobre la selección del tema y sobre cómo será éste. Lo primero que cabe destacar es que el tema fue elegido entre otras 50 propuestas creadas específicamente para ser interpretada por Blas sobre el escenario de eurovisión. Él tenía claro que quería que el título fuese comprensible en varios idiomas.

Durante varias semanas, el cantante murciano ha trabajado con autores nacionales e internacionales, como Dan Hammond, productor y músico que ha colaborado con artistas como Carlos Sadness, The Noises, Sin Rumbo. «La canción surgió en un viaje que hicimos a Edimburgo. Fue Dan Hammond quien propuso ir a Escocia donde trabajamos con otros compositores que ya tienen experiencia en Eurovisión», ha contado el propio Blas al mencionar a Dan Hammond.

Universo es un mid-tempo, con un final épico y que, aunque es un registro nuevo para el cantante, conserva su esencia. «Va poder demostrar todo su potencial«, ha afirmado también Toñi Prieto (directora de Entretenimiento de TVE), quiéen ha destacado además la fuerza del estribillo. 

Fuente: RTVE                     |                  Redacción: Juan Calandria

[/vc_wp_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=rGyh9q7evAc»][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario