Eurovisión 2017: Especial audiencias en Italia, Francia, Países Bajos, Austria y Reino Unido
Mayo 14, 2017
Salvador Sobral lidera la lista de ventas digitales españolas
Mayo 14, 2017
Mostrar todo

España: Última para once países en los jurados, y en dieciséis países para el televoto

Un total de 43 países comenzaron su camino hacia Ucrania, sede del Festival de Euovisión 2017, y todos con el mismo sueño: conseguir el trofeo de cristal que les haría llevar Eurovisión a sus patrias. Sin embargo, tan sólo hay un país ganador, y en esta última edición el agraciado ha sido Portugal con su representante Salvador Sobral y el tema Amar Pelos Dois.

España, por su parte, ha ocupado la última posición de la tabla con un total de cinco puntos. En el desglose de los resultados, Manel fue la última opción de los jurados europeos, quienes ejercieron su voto la noche del viernes en el Jury Rehearsal, con cero puntos. Sin embargo, para los telespectadores, Manel ocupó la vigésimo tercera posición con cinco puntos.

Tras la gran final de Eurovisión, la Unión Europea de Radiodifusión (European Broadcasting Union) hizo público los resultados de las semifinales previas, así como de la gran final, pudiendo observarse los votos de cada miembro del jurado de cada país, así como en el televoto.

El equipo de Eurovisión Planet ha analizado dichos resultados y podemos afirmar que Manel Navarro fue la última opción de los jurados de once países: Albania, Australia, Bielorrusia, Estonia, Georgia, Hungría, Irlanda, Letonia, Noruega, Polonia y Urania. Azerbaiyán fue el país que mejor posicionó la candidatura de Manel Navarro, dándole el puesto once; y a éste le sigue Bulgaria y Portugal, que posicionaban la candidatura española en las posiciones quince y dieciséis. En más de treinta países, Manel ha estado posicionado entre los puestos veintidós y veintiséis.

En cuanto al televoto, Manel tampoco ha tenido grandes resultados, siendo Portugal el único país que votó por España. La candidatura de Manel Navarro fue la sexta opción de la noche en el voto luso, librando a España de un cero points. La propuesta española ocupó la última posición en el voto del espectador en un total de dieciséis países: Albania, Australia, Austria, Croacia y Chequia, Finlandia, Hungría, Irlanda, Israel, Italia, Malta, Países Bajos, Polonia, Suecia, Ucrania y Reino Unido

En cuanto al resto de países, en una relación media, sólo cabe destacar, además de Portugal, Francia, que tanto jurado como televoto dejó a Manel por encima de la posición veinte (el número diecinueve). Los jurados de Armenia, Bélgica Bulgaria, Chipre, República Checa y Finlandia también posicionaron a Manel entre la décimo tercera y la décimo octava plaza. En el televoto, Manel quedó por debajo de la posición veinte, en cuarenta de cuarenta y dos países.

Fuente: EBU        |         Redacción: Juan Calandria

Juan Calandria
Juan Calandria
Historiador, natural de Sevilla. Apasionado por la música y los idiomas. Sigo Eurovisión desde 2001. Puedes oírme en Eurovisión Planet Magazine. Antes en Misión Eurovisión

Deja un comentario