España: RTVE apuesta por la elección interna para Eurovision 2020

 836 total views,  1 views today

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]

Radio Televisión Española ha hecho público el anuncio hace escasos minutos. Tras numerosos tipos de selecciones nacionales (Objetivo Eurovisión, Mira quién va a Eurovisión o el propio Operación Triunfo), RTVE ha anunciado, por sorpresa, que el próximo candidato del Festival de la Canción de Eurovisión 2020 será elegido a través de una selección interna, tanto artista como canción. 

De esta manera, se vivirá la cuarta selección interna de los años 2000. La primera de ellas se remonta al año 2006, cuando TVE recibió 245 propuestas (una de ellas en catalán), y de las que salieron seleccionados Las Ketchup y su Un bloddymary. Posteriormente, en el año 2012 y 2013, RTVE optó por una gala televisada en la que se elegiría la canción de los artistas seleccionados internamente: Pastora Soler y El Sueño de Morfeo. En el año 2015 se seleccionaron de manera interna a Amanecer y Edurne para la edición de Viena. 

Fuente: RTVE                      |                 Redacción: Juan Calandria

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=NsMiJJlElAY»][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario