España: RTVE abre el plazo de recepción de canciones para Eurovisión 2019

 1,027 total views,  1 views today

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_wp_text]

Radio Televisión Española ha abierto hace escasos minutos el plazo de recepción de canciones para los concursantes de Operación Triunfo 2018, programa del que saldrá seleccionado él o los representantes de España para Eurovision. Desde la gala cero del concurso, RTVE anunció que el formato sería el elegido como método de preselección para Tel Aviv 2019, sede del próximo festival de Eurovision.

RTVE invita a todos aquellos autores conocidos, anónimos, con o sin experiencia, a formar parte del proceso de selección con el objetivo de encontrar las mejores canciones para la gala de preselección. Un jurado experto e interno de RTVE, junto a las asociaciones OGAE Spain y AEV, seleccionarán las diez mejores canciones para los concursantes de OT, mientras que el público, a través de la web de RTVE seleccionará otras diez canciones. Paralelamente, RTVE y Getmusic harán una invitación directa a autores de reconocido prestigio del panorama musical para que formen parte del proceso de selección. Entre esos autores se encuentra Carlos Jean, quién ha reconocido en última gala que recibió dicha invitación por parte de RTVE.

En líneas generales, las canciones candidatas deben ser enviadas entre el día 01 de Noviembre y el 15 del mismo mes. Las canciones, que por norma de Eurovisión no pueden durar más de tres minutos ni contener mensajes políticos, xenófobos o que inciten al odio o rechazo, deben estar escritas en cualquiera de los idiomas oficiales en España: castellano, catalán, gallego, euskera o valenciano. Asimismo, puedes consultar las BASES LEGALES AQUÍ.

Fuente: RTVE          |          Redacción: Juan Calandria

[/vc_wp_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=28oMEFgSoyk»][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario