España: Repasamos las últimas portadas de los singles de Eurovisión

 796 total views,  2 views today

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_wp_text]

Con motivo del lanzamiento de mañana de la portada de Universo de Blás Cantó, hemos querido recordar las últimas portadas que han acompañado a los temas que han representado a España en los últimos veinte años en Eurovisión, es decir, en el último single. Además, no olvidemos también que será mañana cuando se confirme de manera oficial la fecha de lanzamiento del tema de Blas Cantó, cuyas filtraciones hablan de que será el próximo 30 de enero (segun Los 40 Catalunya).

La mayor parte de las portadas de los temas españoles, diríamos que casi en su totalidad, se han centrado en la propia imagen del artista: una imagen de frente, en la que es el principal. En este sentido, tenemos los casos de Serafín Zubiri, Rosa, Beth, Ramón, Son de Sol, D’Nash, Soraya, Daniel Diges, Lucía Pérez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo, Edurne, Barei, Manel Navarro y Alfred y Amaia. Sin embargo, cabe destacar también las portadas de Rodolfo Chikilicuatre y Miki, quienes siendo también protagonistas, salen acompañados de, sus bailarinas en el primer caso, y un numeroso grupo de gente que dan la sensación de calidez, fiesta y alegría en el tema de Miki. Por otro lado, Barei no tiene una imagen de frente en su portada, sino que sale de perfil; así como Manel Navarro se cubre con su propio pelo.

Las dos portadas restantes que no han sido mencionadas son las de Las Ketchup y El Sueño de Morfeo. La portada de Las Ketchup, ante todo, es colorida: mezclan tonos verdes con rojos fundamentalmente, pero también se aprecian tonos rosas, azules y amarillos. Su representación son como cuatro copas del cócktel, siendo cada uno de ellos una de las hermanas Muñoz. Por otro lado, la portada de El Sueño de Morfeo es una de las portadas más especiales y bonitas de las presentadas en España: Raquel del Rosario forma parte de ella pero dando la espalda y dejándose fluir y llevar por un globo de tono rojo. Los colores pasteles son los que destacan en esta portada, que junto a su videoclip, los fans la tachan de las más bonitas de nuestra historia.

En cuanto al resto de portadas, poco hay que destacar en las doce primeras. Desde Serafín Zubiri y hasta Pastora Soler encontramos portadas muy simples, con una tipografía sencilla, típica de Microsoft Word como un Time news Roman o un Arial. Cabría destacar un cambio de tipografía con Brujería, así como el uso de diferentes colores, aunque también deja mucho que desear. Mientras que las de Daniel Diges, Lucía Pérez y Pastora Soler destacan por el uso de tonalidades muy sombrías, lo contrario ocurre con Soraya y D’Nash. D’NASH introduce en su portada la claridad del blanco contrapuesta con el negro de sus ropas y el sobresalto del rojo del corazón, utilizado a modo de la palabra love. Además, la tipografía utilizada es mucho más limpia y clara, como ocurre con Soraya, cuya tipografía destaca su propio nombre.

Manel Navarro y Miki utilizarán unas tipografías acordes a su momento, muy en auges y que combinan a la perfección con la imagen que quieren transmitir. Sin embargo, no podemos decir lo mismo de la portada de Barei, cuya tipografía hace que la lectura sea mucho más difícil. Sencillas pero efectivas serían las portadas de Alfred y Amaia y Edurne, aunque esta última se ve descaradamente el uso del croma. Eso sí, va en consonancia con el videoclip que presentaron.

Redacción: Juan Calandria

[/vc_wp_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_gallery interval=»3″ images=»10236,10251,10249,10247,10250,10246,10235,10252,10248,10237,10244,10241,10245,10243,10240,10242,10234,10238,10253,10239″ img_size=»500×500″][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario