Noruega: Jan Fredrik Karlsen renuncia a su cargo de Director general del Melodi Grand Prix
Mayo 20, 2017
Helena Paparizou se convierte en la voz del Colour Day Festival 2017
Mayo 20, 2017
Mostrar todo

España: Pastora Soler y Manel Navarro visitarán hoy ‘Viva la vida’ de Telecinco

TeleCinco está de celebración hoy, y es que se inaugura un nuevo programa en la cadena. Bajo el nombre de Viva la vida, TeleCinco estrena un nuevo magazine presentado por la andaluza Toñi Moreno. En su primer programa, que comenzará a las 18:00 horas, contarán con la visita de los eurovisivos Manel Navarro, último representante español en el certamen, y la sevillana Pastora Soler, quién devolvió a España al TOP 10 después de más de ocho años sin estar en el mismo.

Pastora Soler representó a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2012, celebrado en Bakú, con el tema Quédate Conmigo. Soler fue seleccionada de manera interna por Radio Televisión Española, aunque su canción si pasó por un proceso de selección en el que salió airosa. En la segunda posición quedó el tema Tu vida es tu vida, al que le siguió Ahora o Nunca, compuesta por José Abraham. Fuera de la gala televisada, pero sí dentro de la competición, se posicionó Me despido de ti, perteneciente a su trabajo discográfico Una mujer como yo.

Manel Navarro, por su parte, fue seleccionado de manera interna por Radio Televisión Española para enfrentarse en la gala Objetivo Eurovisión a otros cinco candidatos: Mirela, Maika Barbero, Paula Rojo, Mario Jefferson, y la elegida y ganadora del Eurocasting, LeKlein. Navarro presentó el tema Do it for your lover, con el que empató en la primera posición con Mirela a 58 puntos. Sin embargo, el jurado le dio el beneplácito de representar a España en Eurovisión 2017, donde obtuvo la última plaza con sólo cinco puntos recibidos del televoto.

Fuente: Fórmula TV     |     Redacción: Juan Calandria

Juan Calandria
Juan Calandria
Historiador, natural de Sevilla. Apasionado por la música y los idiomas. Sigo Eurovisión desde 2001. Puedes oírme en Eurovisión Planet Magazine. Antes en Misión Eurovisión

Deja un comentario