Destiny Chukunyere estará en las semifinales de Got Talent Gran Bretaña
Mayo 28, 2017
Letonia, Reino Unido, Suecia y Dinamarca también rechazan participar en Eurovisión Junior 2017
Mayo 29, 2017
Mostrar todo

España: “La participación en Eurovisión Junior 2017 aún no está decidida”

Fuente: Teleprograma

España fue uno de los primeros países que decidió formar parte de la primera edición del Festival de la Canción de Eurovisión Junior en el año 2003. Un total de dieciséis países comenzaron a formar parte de una andadura que se prolonga hasta la fecha actual. Sin embargo, cuatro años más tarde de su fundación, Radio Televisión Española decidió retirarse del concurso por promover una imagen de los niños que no era lo que se apoyaba desde el ente público.

En los últimos años, la posibilidad de una vuelta de Radio Televisión Española al certamen junior se ha visto mucho más cercana. Según recogía el portal digital Bluper, en junio del año 2005, TVE registró la marca “Eurovisión Junior” en la Oficina de Marcas y Patentes, algo que no tenía registrado desde el 2005. A pesar de ello, TVE no regresó al certamen el pasado año.

El equipo de Eurovisión Planet ha contactado con la jefa de la delegación española en Eurovisión, Ana María Bordás, para cuestionarle sobre la posible vuelta de España a este certamen. “La participación de España en Eurovisión Junior 2017 no está aún decidida”, ha afirmado la jefa de Proyectos Internacionales de Televisión Española.

Entre sus logros, España ha conseguido un cuarto puesto con Dani Fernández y el tema Te doy mi voz; dos medallas de platas con las representaciones de Sergio y Desde el cielo, compuesto por Alejandro Abad, y con la interpretación en el año 2005 de Antonio José y Te Traigo Flores. Por último, España cuenta con una victoria en el concurso gracias a Antes muerta que sencilla, tema que  María Isabel defendió en el año 2004.

Fuente: Eurovision Planet, RTVE     |     Redacción: Juan Calandria

Juan Calandria
Juan Calandria
Historiador, natural de Sevilla. Apasionado por la música y los idiomas. Sigo Eurovisión desde 2001. Puedes oírme en Eurovisión Planet Magazine. Antes en Misión Eurovisión

Deja un comentario